Search
Jueves 21 junio 2018
  • :
  • :

No fueron baleados en el mismo lugar

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Aunque existen dos casos de personas baleadas durante este fin de semana donde uno falleció y el otro resultó herido producto del impacto de bala, el Delegado de la Fiscalía General de Justicia en esta Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, señaló que ya tiene abierta ambas líneas de investigaciones confiando en que los avances los llevarán con los responsables.

Detalló que recibieron un reporte de una persona lesionada al norte de la Ciudad específicamente en el panteón de Estancias y al entrar el reporte al sistema estatal de emergencias lo comparte con diversas corporaciones como agencia de investigación criminal junto con peritos de la Fiscalía quienes confirmaron el deceso de una persona.

En el lugar, se dieron cuenta que la persona fallecida fue por impacto de arma de fuego, posteriormente se recibió otro reporte más de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y se tomó conocimiento en un hospital de la Ciudad, aclarando que ambos baleados no fueron en el mismo lugar, como se especuló en un principio.

La única coincidencia que se tuvo en estos casos que se utilizó un arma de fuego, por lo que se cuenta con diferentes hipótesis las cuales son corroborables, y las primeras actuaciones por parte de la Fiscalía, con algunas entrevistas que se tomaron del lugar y esto nos da para abrir una línea de investigación.

Existen diversas presunciones, pero se tendrán que desahogar algunos datos de prueba para poder acercarse a un señalamiento de personas que pudieron haber intervenido.
Al señalarle que ya son varios los casos donde se vuelve común el uso de arma de fuego, reconoció que si se han dado algunos incidentes donde se involucran este tipo de armas durante los últimos meses.

Facebook Comments