Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

No pagan el predial 6 mil contribuyentes

De los 30 mil ciudadanos que tiene Castaños, 4 mil pagaron el Impuesto Predial generando obra pública con sus ingresos

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. – El Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda, instó a los contribuyentes a que acudan a pagar el Impuesto Predial, ya que es el principal ingreso de la Administración. “Es un trabajo en equipo, nosotros administramos lo que el contribuyente deposita”.

De un padrón de 10 mil contribuyentes, fueron 4 mil 350 los que participaron en el sorteo del pasado lunes efectuado en la explanada de la Presidencia y cuyo premio principal fue un auto Versa 2019, que se ganó el ciudadano Cirilo Zamora con el número 399.

Debido a que más de la mitad del municipio no está escriturado, aunque la gente quiera pagar, no puede y difícilmente se tendrá un presupuesto amplio, por ello trabajan en la regularización de predios, señaló el Jefe de la comuna castañense.

“Hay dos colonias completas sin escriturar, la V. Carranza y parte de la 21 de Marzo y Santa Cecilia”.

En lo que respecta a las empresas, Soto Ojeda, afirmó que han respondido y emitido el pago generando un ingreso global de 3 millones de pesos; sólo están pendientes dos empresas. “Se han tenido convenios de pago, las empresas han pagado, también los comercios”.

Indicó que prácticamente los 4 mil 350 contribuyentes mantienen todo un Municipio, por eso el llamado a que regulen su situación, “Nos apoyen, es el recurso más importante que se genera y esas 4 mil 350 personas mantienen a un municipio de 30 mil habitantes”.

Tu opinión cuenta