No tenemos ningún documento formal de un plan migratorio’, afirma Monreal; Ebrard deberá aclarar dudas en comparecencia

El Senado no tiene conocimiento formal de un tratado internacional en materia migratoria con Estados Unidos

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que hasta el momento el Senado no tiene conocimiento formal de un tratado internacional en materia migratoria con Estados Unidos por lo que el canciller Marcelo Ebrard comparecerá este viernes ante la Cámara Alta para que de información.

En ese sentido, expresó que: “Nosotros como senadores, y el Senado de la República, no tiene ningún documento formal de un plan migratorio, de un tratado internacional en materia migratoria y, por tanto, no se ha aprobado, no se ha ratificado, no se ha generado ningún acuerdo de carácter internacional en materia migratoria”.

Indicó que durante la comparecencia de Ebrard Casaubón se buscará aclarar dudas de la población, y, al ser el Senado el órgano encargado de la supervisión de la política internacional, ratifica y aprueba los tratados internacionales y los acuerdos comerciales.

Asimismo, Monreal Ávila aseguró que los legisladores no dudarán en la importancia de ratificar el Acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues será benéfico para los tres países.

“Nosotros no tenemos duda para la firma, no vamos a titubear; México requiere estabilidad económica y requiere seguir acordando comercialmente con otros países en el mundo (…) Nadie va a modificar nada. Si nosotros no modificamos el Tratado o el acuerdo comercial, ningún país lo va a modificar”, puntualizó el senador morenista.

Tu opinión cuenta