Análisis a Tiempo... 3..2..1

Análisis  a Tiempo... 3..2..1
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Será desde el primer minuto de este domingo cuando los candidatos por las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila arranquen  sus campañas presidenciales en las que intentarán persuadir al electorado a través de sus ofertas políticas para lograr el voto de la mayoría de los cudadanos para  sentarse en la silla grande donde manejarán las riendas de cada municipio para la siguiente adminstración 2025-2027.
El camino no es nada fácil, son dos meses enteros de recorrer calle por calle y casa por casa donde se habla con la gente y se tiene que soportar incluso el desprecio de quienes comulgan con otros partidos o simplemente ya tienen a su favorito entre los candidatos que buscan la misma alcaldía.
Hay quienes les abren  de par en par las puerras de sus cassas y hay hasta quienes les invitan a almorzar o comer, pero también  hay quienes solo les brindan su desprecio o simplemente ni las puerras les abren.
En los ultimos años tambien hay quienes están completamente en contra de las releecciones y por lo menos en las últimas tres elecciones se ha puesto de moda esta oportunidad que aprovechan los alcaldes activos para buscar ser relegidos y en esta ocasión no fue la excepción.
Al menos hablando de la región centro y de los municipios más grandes como Monclova y Frontera con Mario Dávila y Roberto Piña respectivamente.
Dicen que las segundas partes nunca son buenas y quizá sea lo que pudieran tener en contra ambos presidentes municipales luego de que en diferentes plataformas digitales lo han expresado muchos ciudadanos pero fieles a lo que siempre hemos comulgado en este espacio las plataformas digitales no cuentan en las urnas electorales y eso lo sabremos unicamente después del próximo 2 de junio.
Sin embargo el factor más fuerte que tendrá la relección como competencia en los municipios mencionados lineas arriba, en definitiva  fue el excelente tino que tuvo el PRI en la elección de candidatos, quizá el mejor en muchos años.
Cambiarle la cara de tajo a un PRI cansado y decidirse no solo por caras nuevas, sino darle el clavo al carisma político con rostros frescos, innovadores y que provocan esa confianza política que el eelctorado estuvo esperando desde hace muchísimos años, pero que el tricolor jamás se atrevió a hacer, quizá por no arriesgarse o quizá porque no lo permitían los "dinosarios" de siempre que se aferraban a ser siempre los mismos y repetir candidaturas una y otrta vez.
Pero también creemos firmemente que no fue por obra y gracía del partido, sino  que mucho tuvo que ver quizá el primer priista que se atrevió a cambiar todas las viejas costumbras y de una buena vez hacer a un lado a todos aquellos que en lugar de hacerle un bien al partido, era todo lo contrario y el resultado al menos hoy se puede ver con ambos candidatos que muchos le apuestan  a una victoria contundente.
 Y no solo se espera en el resultado, sino también en el trabajo de estructura y coordinación que se ha comenzado a realizar, donde muchas personalidades han regresado y lo han hecho creyendo en la convicicción de que hoy las cosas se esperan completamente diferentes.

Días mayores.
Aprovechamos este espacio esperando que pase usted una feliz pascua llena de bendiciones junto con todas sus familias, recordando el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.
También aprovechamos para pedirle que se  cuide, recuerde que estos días son de guardar y no caer en los excesos que pueden traer perjuicios significativos para nuestras vidas, recuerde que usted no es Jesús. !Usted no revivirá el domingo!

Análisis  a Tiempo... 3..2..1
Análisis a Tiempo... 3..2..1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... 3..2..1