Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas

Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Recientemente, se ha tenido un incremento considerable en el internamiento de jóvenes de entre 13 y 15 años de edad. 

El pastor Valentín Bustos, encargado del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor de Monclova, dio a conocer que actualmente se ha realizado labor social, es decir, que se han visitado a familias y exadictos que han recaído en las drogas con la finalidad de que se reintegren en la recuperación.

Actualmente dicho centro cuenta con 78 hombres y 38 mujeres internados, esto es muestra de la gran necesidad que hay en la comunidad en cuanto a atención a este tipo de temas, por lo que, incluso, se abrirá un nuevo centro, el cual, será exclusivamente para mujeres, con una capacidad de 65 personas y se ubicará en la colonia Óscar Flores Tapia, a un costado del Fe, Esperanza y Amor.

Aumento. Recientemente, se ha tenido un incremento considerable en el internamiento de jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, lo que, sin duda, es una alerta para seguir buscando las alternativas adecuadas para atender la situación.

Proceso. El pastor mencionó que se pide autorización a los padres a través de una petición familiar para poder internar a un menor de edad y se informa del ingreso de estos jóvenes a las entidades correspondientes como lo es Pronnif, para que no haya ningún inconveniente con el ingreso del menor a rehabilitación.

Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas
Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas