Armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins

Armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins
El Universal / El Tiempo Monclova

Hanna Gutierrez-Reed exige que el actor, Alec Baldwin también vaya a prisión     

La armera de la cinta "Rust", Hannah Gutierrez-Reed , fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras un tiroteo accidental en el set de filmación.

El trágico incidente ocurrió en octubre del 2021, cuando el arma que usaba Alec Baldwin se disparó durante el rodaje. Lo que hizo realmente complicada la situación es que la pistola , que se supone debía ser de utilería, estaba cargada con balas reales, lo que le arrebató, al instante, la vida a Hutchins.

"Usted era la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal", dijo la jueza Mary Marlowe Sommer en la audiencia ocurrida esta tarde.

"De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su esposa y un niño pequeño tendría a su madre", agregó.

En el juicio, que se prolongó por diez días, se supo cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas en el set, Gutierrez incumplió las reglas básicas de seguridad, dejándolas sin supervisión y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se determinó que la joven de 26 años, fue responsable de que hubiese seis cartuchos cargados en el set y, que uno de ellos, fuera usado en la Colt .45 que el también productor sostenía.

"Halyna Hutchins murió debido a una cascada de violaciones de seguridad que comenzó cuando la señorita Gutierrez introdujo munición real en el set de la película, cargó una en una pistola de utilería y les dijo a los miembros del equipo que era una pistola fría", señaló la fiscal Kari Morrissey, en la vista de sentencia en Santa Fe.

Gutiérrez-Reed fue condenada después de dos horas de deliberación.

La joven también se quejó y exigió que Baldwin, quien estaba manipulando el arma, vaya a la cárcel también, y se negó a testificar en el próximo juicio del actor.

Armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins
Armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por la muerte de Halyna Hutchins