Bayer Leverkusen es CAMPEÓN de la Bundesliga por primera vez en su historia

Bayer Leverkusen es CAMPEÓN de la Bundesliga por primera vez en su historia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras 29 Jornadas perfectas en la Bundesliga el Bayer Leverkusen se proclama campeón por primera vez en sus 120 años de historia y lo han logrado de manera invicta y de la mano de Xabi Alonso que con una temporada le ha dado la alegría más grande al cuadro de las "Aspirinas" en el futbol alemán.

Bayer Leverkusen se presentó en su estadio con la gran posibilidad de coronarse por primera vez en la Bundesliga y solo necesitaba ganar su partido ante el Werber Bremen, situación que se cumplió al golear al cojunto rival y así alcanzar un total de 79 puntos, cifra que ya es inalcanzable para el Bayern Munich y el Stuttgart que eran sus competidores más cercanos con 63 puntos.

Las acciones del partido rompieron al minuto 25 cuando Victor Bonifice cambió un penal por gol para poner el 1-0 y hacer que la emoción de los aficionados locales sintieran la primera copa en su historia. La felicidad aumento para la parte complementaria con el gol de Granit Xhaka al 60' para el 2-0.

Ya con el ánimo por los cielos para los locales al 68' llegó el gol que definió el partido y el campeonato y fue cortesía de Florian Wirtz ya con el 3-0 las cosas estaban más que definidas, pero con el amplio domino y el estado de gracia por el que pasa el equipo, en una segunda aparición Wirtz puso el 4-0 y para cerrar con broche de oro Wirtz marcó su Hat-trick al 90 para el 5-0 final.

Bayer Leverkusen se ha coronado en la Bundesliga de manera invicta con 29 partidos disputados, 25 ganados y 4 empates, marcó un total de 73 goles, permitió solo 19 para una diferencia de 54, sumó 79 puntos.

Pero cabe destacar que la temporada en Alemania continua pues al llegar a esta cantidad de unidades aseguró el primer lugar pero aún faltan 5 partidos más en la campaña, por lo que el equipo rojinegro aún puede aspirar a ampliar su récord tanto de partidos como de puntos.

En el camino aún le restan partidos ante el Borussia Dortmund, Stuttgard, Frankfurt, Bochum, Augsburgo y 1.FCK, aunque ya no interesa el resultado de estos duelos pues han confirmado su el título, primero desde 1904. 

Bayer Leverkusen es CAMPEÓN de la Bundesliga por primera vez en su historia
Bayer Leverkusen es CAMPEÓN de la Bundesliga por primera vez en su historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bayer Leverkusen es CAMPEÓN de la Bundesliga por primera vez en su historia