CBP incauta 120 lb de droga en el puente II de Eagle Pass

CBP incauta 120 lb de droga en el puente II de Eagle Pass
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo mediante una inspección en una camioneta tipo pickup, la cual era conducida por un ciudadano mexicano.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Eagle Pass realizaron un importante decomiso de drogas el pasado martes en el Puente Internacional Dos, donde descubrieron un cargamento de metanfetaminas valuado en 1.1 millones de dólares (alrededor de 2 millones de pesos mexicanos).

El decomiso tuvo lugar cuando un agente federal remitió a una segunda inspección una camioneta pick-up particular conducida por un ciudadano mexicano. 

Sistema. Tras un examen asistido por un oficial canino (K-9) y el sistema de inspección no intrusivo del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 120 libras (54 kilos) de metanfetamina ocultos dentro de los paneles laterales. Estos narcóticos tenían un valor estimado de 1.1 millones de dólares en el mercado.
Como resultado de este hallazgo, CBP confiscó los narcóticos y realizó un arresto relacionado con el incidente. Los Agentes Especiales de Seguridad Nacional están llevando a cabo una investigación sobre la incautación. El director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, elogió el trabajo de los oficiales de CBP, destacando que esta incautación ayudará a mantener las drogas peligrosas fuera de las comunidades y a privar a las organizaciones criminales de los ingresos generados por su venta. 
Este decomiso subraya la importancia del trabajo conjunto de las agencias de seguridad para proteger las fronteras y combatir el tráfico de drogas ilegales.

Decomiso. Este decomiso de metanfetaminas en el Puente Internacional Dos no es el primero de gran magnitud en la zona. En meses anteriores, las autoridades de CBP llevaron a cabo un decomiso histórico de aproximadamente 6.5 toneladas de droga en el mismo puente, cuando intentaban ser cruzadas desde México hacia Estados Unidos. Este importante golpe contra el tráfico de drogas destacó la efectividad de los protocolos de seguridad implementados en la frontera y la colaboración entre las agencias de seguridad de ambos países. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico ilegal de drogas en la frontera, especialmente en puntos estratégicos como el Puente Internacional Dos de Eagle Pass. 
Este decomiso de metanfetaminas, valuado en 1.1 millones de dólares, es parte de una serie de operativos destinados a mantener la seguridad en la región y evitar que las drogas peligrosas lleguen a las comunidades. La colaboración entre las agencias de seguridad y la implementación de tecnologías avanzadas de inspección han sido clave en la detección y prevención de estos delitos.

CBP incauta 120 lb de droga en el puente II de Eagle Pass
CBP incauta 120 lb de droga en el puente II de Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBP incauta 120 lb de droga en el puente II de Eagle Pass