Crece demanda de hemodiálisis

Crece demanda de hemodiálisis
Katya González / El Tiempo Monclova

La demanda de hemodiálisis en el estado ha aumentado hasta en un 3 por ciento anual en los últimos años

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Derivado del aumento de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y la hipertensión, la demanda de servicios de hemodiálisis se ha incrementado también durante los últimos seis años, señaló Lauro Cortes, director del Hospital Universitario de Saltillo.

Según el boletín número 18 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, entre el 1 de enero y el 13 de mayo, en el país se registraron 164 mil 295 casos nuevos de diabetes mellitus tipo 2, de los cuales 7 mil 908 corresponden a Coahuila.

Además, en México han surgido 198 mil 850 casos nuevos de hipertensión arterial, de los cuales 10 mil 376 son coahuilenses.“Ha crecido la demanda de hemodiálisis, el tema de insuficiencia renal crónica va en aumento y tiene que ver con el hecho de que vayan en aumento las enfermedades relacionadas con ello como la diabetes y la hipertensión”, mencionó.

El médico explicó que la hipertensión causa un aumento en la presión de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluyendo el corazón y los riñones, los cuales se ven afectados con el tiempo.

En el caso de la diabetes es algo similar, pues tiene que ver con la capacidad de filtración de los riñones, los cuales también se ven afectados.

Según el médico, la demanda de hemodiálisis en el estado ha aumentado hasta en un 3 por ciento anual en los últimos años, y actualmente en el Hospital Universitarios de Saltillo se atienden entre 10 y 12 pacientes diarios.

Crece demanda de hemodiálisis
Crece demanda de hemodiálisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece demanda de hemodiálisis