Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder

Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Algunos planteles educativos han cerrado sus puertas temporalmente por infecciones de diarrea en los niños quienes contagian al resto de sus compañeros.

Pequeños de preescolar son quienes han sufrido de cuadros diarreicos enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, inclusive se han cerrado planteles educativos de manera temporal con el objetivo de que no se enfermen más niños, una de las causas es el haber ingerido leche en mal estado debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en la ciudad que condujeron a la descomposición de bebidas y alimentos. 

Arturo González, director del municipio, informó que han sido algunos planteles los que han decidido suspender las clases presenciales por 2 o 3 días para que los niños enfermos sean atendidos y a su vez el resto se encuentre saludable desde su hogar.

Causas. El director dijo que, es común los padres de familia dejen el biberón con leche fuera del refrigerador y en cuestión de poco tiempo se descomponga y si darse cuenta se lo den a los pequeños, lo que causa en ellos una enfermedad gastrointestinal, pero, debido a su edad se vuelven diarreas un poco más complicadas e infecciosas fácilmente entre sus compañeros del jardín de niños o algunos de guardería. “De hecho, ha habido algunos jardines que han suspendido temporalmente el ingreso en algunos sectores de estas edades porque ha habido muchos niños que se enferman y en una guardería o en un kínder, si alguno se enferma es fácil que otro salga igual”, expresó el médico.

Arturo González aseveró que existen pródromos, es decir, un espacio de tiempo en el que una persona aún no manifiesta síntomas, pero ya posee alguna infección y la puede propagar, es por ello la importancia de prevenir, sobre todo en los pequeños.

Y recalcó que las altas temperaturas registradas en la ciudad son un motivo para que los alimentos se descompongan en un periodo corto es por ello que, cualquier persona está expuesta a enfermarse y ya se han presentado cuadros de gastroenteritis en adultos y jóvenes, aunque en la actualidad son los niños en quienes se mantienen en aumento debido a la cercanía que tienen mientras acuden a los preescolares o estancias rodeados de otros. 

Recomendaciones. Lo primordial es mantener los alimentos refrigerados para no exponer a toda la familia y en el caso de los pequeños la leche no debe permanecer fuera del refrigerador, en caso de que algunos alimentos hayan permanecido expuestos al calor lo recomendable es desecharlos y prevenir cuadros gastrointestinales, diarreas o vómitos tales a los que hoy en día se enfrentan algunos planteles. 

El director recordó que, ante cualquier enfermedad o infección de este tipo, se debe acudir de inmediato al médico, ya que, si no se atienden como se debe, pueden padecer de severas deshidrataciones, infecciones más crudas, etc.

“Cuiden mucho a los niños porque ellos son los que conviven con otros en las escuelitas y si se van enfermos a la escuela y su mamá o la maestra no saben aún se lo pueden empezar a contagiar a los otros niños y es más pesado, mejor asegúrense de refrigerarles la lecha, la comida y no exponerlos tanto al calor”, puntualizó el médico.

Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder
Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuadros gastrointestinales al alza por comida echada a perder