Demanda de mano de obra en el sector productivo se cubre adecuadamente

Demanda de mano de obra en el sector productivo se cubre adecuadamente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Afortunadamente, la región norte del estado ha sido beneficiada con fuentes de empleo generadas por la llegada de nuevas inversiones, lo cual es parte de los beneficios de contar con seguridad, algo que otras entidades carecen. Sin embargo, en la cuestión productiva se había presentado un déficit en la mano de obra para cubrir las vacantes generadas, lo cual afectaba especialmente al sector comercial, ya que la mayor parte de los trabajadores preferían las maquiladoras debido a un horario más flexible y a laborar en semanas inglesas.

Estrategias. Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, detalló que afortunadamente esta situación se ha ido solventando y que en estos momentos cuentan con suficiente mano de obra. Sin embargo, se están implementando estrategias para mantener al personal, reconociendo que como en todo negocio, existen altibajos y algunas empresas han cerrado, lo que ha permitido que ese personal se incorpore a las vacantes tanto en la industria como en el sector comercial, lo que permite realizar una planeación para seguir creciendo.
Es importante mencionar que en la ciudad hay ciudadanos de otros estados que llegan con la intención de unirse al sector productivo, dado que en sus entidades de residencia se enfrentan a dos problemas: la falta de empleo y la baja remuneración. Además, otro factor es la situación de los migrantes, ya que aquellos que no logran cruzar se quedan a vivir en la ciudad, lo que genera un aumento en la mano de obra disponible.

Demanda de mano de obra en el sector productivo se cubre adecuadamente
Demanda de mano de obra en el sector productivo se cubre adecuadamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda de mano de obra en el sector productivo se cubre adecuadamente