Denuncian por corrupción a elementos de la GN en puente l

Denuncian por corrupción a elementos de la GN en puente l
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Exigir una multa injustificada bajo amenazas es inaceptable

El incidente ocurrido en el Puente Internacional número uno entre Piedras Negras y Eagle Pass ha levantado serias preocupaciones sobre posibles actos de corrupción por parte de elementos de la Guardia Nacional. En este caso, un joven de 19 años, cuya identidad se mantiene en el anonimato por temor a represalias, fue detenido de manera arbitraria mientras cruzaba la frontera.

Según los informes, el joven, identificado como Ángel, no había cometido ninguna infracción de tránsito ni estaba involucrado en actividades ilícitas. Sin embargo, durante una inspección de rutina, los elementos de la Guardia Nacional encontraron una computadora de carro usada en el vehículo de Ángel, la cual pertenecía a la empresa de reparación de autos de su familia. A pesar de la falta de evidencia de un delito, los agentes exigieron una multa de $20,000 para liberar al joven, bajo la amenaza de detenerlo si se negaba a pagar.

La familia de Ángel fue alertada de la situación y se presentó en el lugar para intervenir. Al cuestionar la legalidad de la multa, los agentes se volvieron hostiles y amenazantes, advirtiendo a Ángel que no denunciara el incidente o enfrentaría cargos por portación de armas y cartuchos. Finalmente, tras la intervención de la familia y la presión de los medios de comunicación, Ángel fue liberado, pero con la condición de abandonar el lugar de inmediato. Este caso no es aislado, ya que se han reportado previamente casos de extorsión y detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Guardia Nacional en la zona.

 

Denuncian por corrupción a elementos de la GN en puente l
Denuncian por corrupción a elementos de la GN en puente l 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian por corrupción a elementos de la GN en puente l