Desalojan de parque industrial a empresa que se negó a pagar renta por 6 años en Sonora

Desalojan de parque industrial a empresa que se negó a pagar renta por 6 años en Sonora
El Universal / El Tiempo Monclova

La empresa dejó de pagar 25 mil dólares mensuales de renta de un edificio de 50 mil pies cuadrados, lo cual representó una grave pérdida para el Ayuntamiento de Nogales. 

La administración del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), el 26 de marzo del 2024, logró el desalojo legal de una empresa que se negó a pagar durante 6 años la renta de un edificio propiedad del Ayuntamiento.

“Bajo las indicaciones del alcalde Juan Gim Nogales realizamos la estrategia legal para obligar a la empresa de productos químicos a pagar la renta o recuperar este inmueble, lo cual se logró este fin de semana mediante una orden legal”, comentó Carlos Huerta Rivera, administrador del Fopin.

Durante 6 años la empresa dejó de pagar 25 mil dólares mensuales de renta de un edificio de 50 mil pies cuadrados, lo cual representó una grave pérdida para el Ayuntamiento de Nogales, ya que son recursos que se pudieron traducir en obra pública para los nogalenses.

Es la primera vez que el Fopin realiza una estrategia legal para recuperar rentas y edificios que se estaban ocupando sin pagar, lo cual se ha traducido ya en más obras públicas como la pavimentación de un tramo del periférico al Norte de la Colonia Buenos Aires.

“La estrategia legal tenía ya 14 meses, pero el litigio se dio en tres meses”, comentó Carlos Huerta Rivera, “por lo que estamos satisfechos de recuperar los bienes de los nogalenses”.

Detalló que el Parque Industrial de Nogales es una empresa paramunicipal del Ayuntamiento de Nogales, que data de hace más de 50 años, y que ofrece solvencia económica a la ciudad para la realización de obras de beneficio social.

Al desalojo legal se presentaron autoridades judiciales, además de personal de Protección Civil, bomberos municipales y representantes del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales.

“Seguiremos defendiendo el patrimonio de los nogalenses sin dar privilegios a nadie, como nos lo instruyó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales”, comentó Carlos Huerta Rivera.

 
Desalojan de parque industrial a empresa que se negó a pagar renta por 6 años en Sonora
Desalojan de parque industrial a empresa que se negó a pagar renta por 6 años en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan de parque industrial a empresa que se negó a pagar renta por 6 años en Sonora