Dulce pide ayuda porque en el Seguro Social no la atienden como necesita

Dulce pide ayuda porque en el Seguro Social no la atienden como necesita
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se le diagnosticó cáncer en 2023, pero no ha recibido la atención adecuada y pude apoyo a la ciudadanía para tratarse particularmente.  

En diciembre del año 2023 Dulce Puente fue diagnosticada con cáncer mismo que actualmente está afectando su vejiga y ocasionó que solo el 30% de un riñón le esté funcionando, a pesar de ser derechohabiente del Seguro Social no está requiriendo el tratamiento que necesita es por ello que, solicita a los samaritanos de buen corazón ayuda para poder atenderse de manera privada. 

En menos de 6 meses Dulce ha perdido 20 kilogramos y además cada 20 días necesita transfusiones de sangre mismas con las que batalla en gran medida, pues es un reto conseguir los donadores y que estos sean aptos. 
Negligencia. Dulce recibió la noticia por parte del IMSS que no podrá recibir el tratamiento especializado que necesita en la clínica Médico Bosco ubicada en Saltillo, pues el contrato que tenían recién espiro y debe esperar más tiempo hasta que se renueve, presuntamente tardaría dos semanas, pero a la actualidad ha sido un mayor tiempo mismo que declaró ya no tener. 
“Me extraño a la Dulce de unos meses atrás. La enfermedad me está ganando, me estoy rindiendo. Estoy tan cansada, física y emocionalmente” compartió. 

Ciudadanos. A través de redes sociales el caso de dulce ha tomado gran relevancia, pues solicita a la población una aportación monetaria para poder iniciar con un tratamiento particular en donde no la sometan a quimioterapias a veces sí y a veces no o que no la traten como lo necesita, lo que más anhela es vivir. Su cuenta de banco Azteca es 5263540128229347 y así mismo también los invitó a participar en las rifas y ventas que tiene en su beneficio y están publicadas en su cuenta de Facebook ‘Dulce Puente’. Aunque intenta buscar atención particular sabe lo complicado de financiar que es y por eso sigue esperanzada al Seguro Social. “Pido al IMSS resuelvan esto pronto porque como yo hay muchas personas en mi misma situación. Ellos piden tiempo, pero a mí se me acaba” puntualizó. 

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