Flujo migratorio disminuye durante la presente semana en Monclova

Flujo migratorio disminuye durante la presente semana en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La labor de resguardar y posteriormente enviar los migrantes a la zona sur no se ha detenido.

Julio Ríos, Director del departamento de Protección Civil y Bomberos en Monclova expuso que durante la presente semana disminuyó considerablemente el flujo migratorio en la ciudad, pues el último evento importante de este tipo que se presentó fue el de las personas que venían al interior de un vagón de ferrocarril en el ejido Escobedo con un total de 143 migrantes.

Sin embargo, durante los últimos días se han estado trasladando de 10 a 20 personas diarias y al día de hoy se suman 2 mil 880 migrantes que se han retenido en el módulo de migración para efecto de ser regresados a la frontera sur, esto tras 3 meses que lleva activo dicho operativo.

Posibilidades. Aclaró que esto es sinónimo de que los migrantes siguen buscando alternativas y no se duda que en los próximos días se tenga un incremento de flujo migratorio, ya que, las temperaturas para ellos serán favorables, esto debido a lo que se percibió durante los meses de diciembre, enero o febrero, ya que, la temperatura invernal no es la adecuada para ellos.

Llegada. Destacó que con la llegada de verano en años anteriores se ha visto un mayor flujo de migrantes en la frontera sur o el centro del país, cuyas personas están en busca de seguir un trayecto claro y planeando cómo poder llegar a norte y a Estados Unidos, por lo que es evidente que la disminución del paso de los migrantes solo es temporal y deberán estar preparados para cualquier caravana que pueda llegar.

Desde el inicio del operativo, la labor de resguardar y posteriormente enviar los migrantes a la zona sur no se ha detenido.

6605da836027c.jpg

Flujo migratorio disminuye durante la presente semana en Monclova
Flujo migratorio disminuye durante la presente semana en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flujo migratorio disminuye durante la presente semana en Monclova