Investigación sobre las causas del incendio en histórica Bolsa de Valores de Copenhague podría durar meses

Investigación sobre las causas del incendio en histórica Bolsa de Valores de Copenhague podría durar meses
Agencias / El Tiempo Monclova

El fuego azotó la mitad del edificio, cuya fachada y techo estaban siendo restaurados, y causó el derrumbe de parte de la techumbre y de la icónica aguja de su torre. 

La investigación de las causas del incendio que el martes provocó graves daños al histórico antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Copenhague podría durar "varios meses", informó la Policía danesa.

El martes por la tarde, las autoridades dieron por controlado el incendio, unas ocho horas después de su estallido, pero varias decenas de bomberos continuaban este miércoles con las labores de extinción, que se espera se prolonguen hasta el jueves.

"Poco después del estallido del incendio se abrió una investigación y hemos hecho varios interrogatorios, asegurado la vigilancia y dado una serie de pasos. Pero todavía queda una parte, sobre todo porque aún no hemos podido examinar la propia bolsa ni hacer los exámenes técnicos", señaló en un comunicado el subcomisario Brian Belling.

El fuego asoló la mitad del edificio, del siglo XVII y cuya fachada y techo estaban siendo restaurados, y causó el derrumbe de parte de la techumbre y de la icónica aguja de su torre, aunque cientos de obras de arte de su interior fueron salvadas.

Los bomberos trabajan para extinguir el incendio en la antigua Bolsa de valores (Boersen), en Copenhague. Foto: EFE

Aparte de apagar las últimas llamas, los trabajos se centran ahora en estabilizar la construcción y asegurar que no se derrumben los muros de la parte quemada, para lo que se han colocado 40 contenedores llenos de cemento en su exterior.

La policía ha abierto progresivamente al tráfico zonas del centro que estuvieron cortadas por el incendio, pero mantiene los cortes en las inmediaciones del edificio, situado a pocos metros de la sede del Parlamento.

Incendio en el edificio histórico de la bolsa de valores de Copenhague

Cuando se declaró el incendio, a las 07.30 hora local del martes, se encontraban en su interior 10 trabajadores de la empresa que lo estaban restaurando y que salieron por su propio pie del lugar.

"Hemos dicho que, pase lo que pase, estamos obligados a restaurar la Bolsa, por consideración a nuestra historia, nuestra herencia cultural, a Dinamarca y el mundo empresarial", reiteró hoy el director de la Cámara de Comercio, Brian Mikkelsen.

Se trata de uno de los edificios más antiguos que se conservan en Copenhague, construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV de Dinamarca y que funcionó como bolsa de la ciudad hasta 1974.

El rey Federico X calificó ayer lo ocurrido de "triste" y la primer ministra danesa, Mette Frederiksen, de "horrible".

Investigación sobre las causas del incendio en histórica Bolsa de Valores de Copenhague podría durar meses
Investigación sobre las causas del incendio en histórica Bolsa de Valores de Copenhague podría durar meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigación sobre las causas del incendio en histórica Bolsa de Valores de Copenhague podría durar meses