Invitan a mujeres de Torreón en situación vulnerable a realizar el estudio de mastografía

Invitan a mujeres de Torreón en situación vulnerable a realizar el estudio de mastografía
Redacción/El Tiempo de Monclova

Resaltan la importancia de la detección temprana como clave en el tratamiento de enfermedades.

La Dirección de Salud Municipal de Torreón invita a las mujeres en situación vulnerable a realizarse estudios de mastografía para detectar cualquier anormalidad que pueda derivar en cáncer de mama. Esta labor se realiza en colaboración con el Sanatorio Español.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el cáncer de mama es la causa más común de muerte por cáncer a nivel mundial. Por esta razón, aseguró que facilitar el acceso a servicios médicos de calidad, como esta colaboración con el Sanatorio Español, puede marcar la diferencia.

El estudio de mastografía puede causar ciertas molestias debido a la necesidad de comprimir los senos, pero son tolerables. Sin embargo, muchas mujeres se resisten a realizárselo por miedo al dolor.

Galván Zermeño mencionó que otro factor que contribuye a que las mujeres eviten realizarse la mastografía es el temor a ser diagnosticadas con alguna anormalidad. En este sentido, el funcionario explicó que el propósito del estudio precisamente es detectar cualquier cambio en el tejido mamario para su posterior seguimiento y diagnóstico.

Informó que no todos los resultados anormales, donde se detectan nódulos o masas, indican necesariamente un diagnóstico de cáncer. Por lo tanto, es fundamental que las pacientes se sientan tranquilas antes y después de recibir los resultados.

Galván Zermeño enfatizó la importancia de que las mujeres tomen conciencia de que la detección oportuna implica encontrar anormalidades antes de que aparezcan los síntomas, es decir, en las primeras etapas de la enfermedad. Esto facilita su tratamiento.

Destacó la calidad del equipo de imagenología con el que cuenta el Sanatorio Español e invitó a las mujeres a aprovechar este servicio.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en la avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre las calles Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Invitan a mujeres de Torreón en situación vulnerable a realizar el estudio de mastografía
Invitan a mujeres de Torreón en situación vulnerable a realizar el estudio de mastografía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a mujeres de Torreón en situación vulnerable a realizar el estudio de mastografía