‘La rielera’ llega a ciudad Frontera

‘La rielera’ llega a ciudad Frontera
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Autoridades señalaron que permitirá hacer frente a las contingencias

Tras una larga espera y luego de recorrer más de 2 mil 800 kilómetros, el medio día de este miércoles arribó a Frontera la motobomba que reforzará el departamento de Protección Civil y Bomberos, lo que permitirá hacer frente a las contingencias que se puedan registrar.

La llegada de la unidad se dio cerca de las 15:00 horas, procedente de Sacramento, California, y se adquiere para brindar servicio y atención a la población que pueda verse involucrada en una emergencia.

Además, se permitirá reforzar la seguridad de la población, pues la unidad está acondicionada para prestar los primeros auxilios ante cualquier emergencia.

¡Qué chulada!, externó Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil, quien dijo que con la llegada de la motobomba se podrá prestar un mejor servicio y se atenderán las emergencias con mayor eficacia. Dijo que detrás de la motobomba llegará una ambulancia, lo que se hace muy necesario para hacer frente a las contingencias.

La motobomba, que permitirá disminuir riesgos ante cualquier incendio que se registre tendrá una capacidad de respuesta apropiada y se capacitarán los bomberos para el manejo de esta unidad, luego de muchas gestiones, “me siento contento por la ciudadanía y hemos visto como los riesgos crecen y se requiere estar bien equipados”, externó el director de Protección Civil.

Dijo que los bomberos atienden un promedio de 3 mil 200 servicios por año y en cada servicio arriesgan su vida y se sienten más seguros con este nuevo equipo.

Dijo que desde el 2001 que se fundó el departamento de Bomberos en Frontera se carecía de una unidad que permitiera hacer frente a contingencias de grandes magnitudes, por lo la población recibirá una atención rápida ante cualquier eventualidad.

La motobomba ya ha sido bautizada con el nombre de “La Rielera” y se ubicará en los patios de Protección Civil y Bomberos, pero antes será bendecida y dará un recorrido por la ciudad.

66207418f38a0.jpg

‘La rielera’ llega a ciudad Frontera
‘La rielera’ llega a ciudad Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘La rielera’ llega a ciudad Frontera