Los médicos y derechohabientes protestan por intenso calor en IMSS

Los médicos y derechohabientes protestan por intenso calor en IMSS
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Como cada año otra vez, están hartos de soportar la falta de aire acondicionado en el Seguro Social. 

La desesperación por soportar intensos calores orilló a los médicos del Seguro Social y los pacientes de familiares de la clínica 7 a manifestarse en la explanada del block B, con pancartas y gritos expresaban que es inhumano las condiciones en las que los enfermos y pacientes se encuentran por la falta de aire acondicionado.

Fueron poco más de 30 trabajadores y más de una decena de familiares quienes se reunieron para manifestar su inquietud por el calor que soportan, temiendo en cualquier momento en sufrir un golpe de calor cualquiera que está dentro de la clínica. 

Afectados. Los médicos destacaron que no pueden trabajar en esas condiciones, pero hacen todo lo que está en sus manos para trabajar y atender a los más vulnerables; sin embargo, es sumamente complicado, es por eso que en esta ocasión decidieron unirse de manera pacífica a la manifestación. Tal y como ocurre cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social no cuenta ni siquiera con el mínimo equipo para mantener fría un área, incluso los pacientes de terapia intensiva tienen que soportar las condiciones horrorosas del calor donde fácilmente dentro se registran más de 40 grados centígrados. Aunque hasta el momento no han reportado golpes de calor, temen que esto ocurra y agrave aún más las condiciones en las que se encuentran los pacientes, que sean los familiares, los que terminen más enfermos o incluso que sea el personal médico. Tal motivo por el que exigieron a los directivos que pongan una solución y los hagan sufrir aún más de lo que ya lo hacen.

Los médicos y derechohabientes protestan por intenso calor en IMSS
Los médicos y derechohabientes protestan por intenso calor en IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los médicos y derechohabientes protestan por intenso calor en IMSS