Madre e hijo se salvan al caer del puente de Morelos

Madre e hijo se salvan al caer del puente de Morelos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron luego de que el conductor se quedara dormido al volante, lo que causó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera libremente.

La madrugada del martes, la carretera Allende-Morelos fue escenario de un accidente que dejó consternada a la comunidad. 

Según el reporte de Protección Civil y Bomberos de Morelos, el incidente ocurrió en el paso a desnivel cercano al puente de la zona e involucró un choque seguido de una caída desde la parte alta del puente.

Hechos. Héctor Eleazar García González, de 30 años y conductor del vehículo implicado, relató que alrededor de las 2:30 horas de la madrugada transitaba por la mencionada carretera. En un trágico momento, perdió el control del vehículo al quedarse dormido al volante, impactando contra el barandal del puente y cayendo luego a la carretera 57.
García González, acompañado por su madre, Maricela González Ramos, fue trasladado de urgencia al IMSS de Allende para recibir atención médica. 

Suceso. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre su estado de salud. Ambas personas, residentes de la colonia Santa Rita de Morelos, están siendo atendidas mientras las autoridades investigan las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso. La carretera Allende-Morelos, y en particular el área de los Cinco Manantiales, ha sido testigo de múltiples accidentes en los últimos años, lo que ha resaltado la falta de cultura vial en la región. Los conductores a menudo exceden los límites de velocidad, ignoran las señales de tránsito y no respetan las normas de adelantamiento seguro. Además, la falta de mantenimiento adecuado de la carretera y la ausencia de medidas de seguridad adicionales agravan la situación.
Las autoridades locales han implementado diversas medidas para mejorar la seguridad vial en la zona, incluyendo campañas de concientización, mayor presencia policial y mejoras en la infraestructura vial. Sin embargo, los accidentes siguen ocurriendo con demasiada frecuencia, lo que indica que se necesita un enfoque más integral y sostenido para abordar el problema de raíz. Es fundamental que los conductores respeten las normas de tránsito, que las autoridades refuercen la vigilancia y que se realicen mejoras en la carretera para reducir los riesgos y prevenir tragedias en el futuro.
La seguridad vial es responsabilidad de todos, y es importante que los conductores tomen conciencia de la importancia de conducir de manera segura y respetuosa. Con una combinación de educación, aplicación de la ley y mejoras en la infraestructura vial, se puede lograr un entorno vial más seguro para todos los usuarios de la carretera, se espera que se pueda tener mayor margen.

Madre e hijo se salvan al caer del puente de Morelos
Madre e hijo se salvan al caer del puente de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre e hijo se salvan al caer del puente de Morelos