La Entrevista con Marcela Landeros

La Entrevista con Marcela Landeros
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Contribuir al bienestar y la calidad de vida de otros'. 

Cuéntanos un poco sobre tu historia. ¿Qué te motivó a estudiar nutrición y a establecer tu propio consultorio?

"Mi interés por la nutrición comenzó desde muy joven. 
Siempre fui consciente de la importancia de una alimentación saludable y cómo puede impactar en nuestra calidad de vida. Cuando decidí estudiar nutrición, lo hice con la intención de ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación.
Establecer mi propio consultorio fue un sueño que perseguí con mucho esfuerzo y dedicación. Quería tener un espacio donde pudiera brindar atención personalizada y ofrecer mi experiencia de una manera más directa".

Es inspirador ver cómo has logrado convertir tu pasión en tu profesión. ¿Cómo ha sido el proceso de establecer y hacer crecer tu consultorio?

"Ha sido un camino lleno de desafíos, pero también de muchas satisfacciones. Desde el inicio, me propuse ofrecer un servicio de calidad y centrado en las necesidades individuales de mis pacientes. Esto implicó no solo dedicarme a la parte clínica, sino también trabajar en la promoción y difusión de mi consultorio. Me esforcé por establecer relaciones sólidas con mis pacientes y generar confianza en mi trabajo. Además, nunca dejé de capacitarme y actualizarme en las últimas tendencias y conocimientos en nutrición".

Además de tu consulta, sabemos que también tienes un espacio donde vendes recetas saludables. ¿Cómo surgió esta idea y cómo complementa tu trabajo en el consultorio?

"La idea de vender recetas saludables surgió como una extensión natural de mi trabajo en el consultorio. Muchas veces, mis pacientes me pedían consejos sobre qué cocinar o cómo preparar comidas saludables. Entonces, pensé que sería útil ofrecerles recetas prácticas y nutritivas que pudieran seguir en casa. Este espacio no solo complementa mi trabajo en el consultorio, sino que también me permite llegar a más personas y promover hábitos alimenticios saludables de una manera creativa y accesible".

Tu enfoque en combinar la nutrición con el ejercicio es muy interesante. ¿Cómo integras estas dos áreas en tu trabajo con los pacientes?

"Creo firmemente en la importancia de un enfoque integral para la salud, que incluya tanto la alimentación como la actividad física. En mi consulta, no solo proporciono pautas dietéticas, sino que también trabajo en planes de ejercicio personalizados para mis pacientes. Además, trato de ser un ejemplo viviente de un estilo de vida saludable, mostrando a mis pacientes que es posible mantenerse activo y disfrutar de una alimentación balanceada. Creo que esta combinación es clave para lograr resultados duraderos y mejorar la calidad de vida de mis pacientes".

¿Cuál es tu mayor aspiración como profesional de la nutrición?

"Mi mayor aspiración es poder seguir contribuyendo al bienestar de las personas y ayudarlas a alcanzar sus metas de salud. Quiero seguir expandiendo mi consultorio y llegar a más personas que necesiten mi ayuda. Además, me gustaría seguir desarrollando proyectos que promuevan la educación nutricional y fomenten un cambio positivo en los hábitos alimenticios de la sociedad. En resumen, mi deseo siempre ha sido poder brindar un futuro más saludable a las personas en sus vidas". 

¿Cómo logras mantener el equilibrio entre tu vida profesional y personal mientras gestionas tu consultorio y otros proyectos?

"Mantener el equilibrio entre mi vida profesional y personal es fundamental para mí. 
Para lograrlo, me enfoco en la organización y la planificación. 
Establezco horarios claros para mi trabajo en el consultorio y también reservo tiempo para mí misma, mi familia y mis hobbies. 
Además, delego tareas cuando es necesario y aprendí a decir no cuando siento que estoy sobrecargada de trabajo". 

La Entrevista con Marcela Landeros
La Entrevista con Marcela Landeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Marcela Landeros