Migrantes roban tarjetas bancarias a incautos

Migrantes roban tarjetas bancarias a incautos
Héctor Guerrero / El Tiempo Monclova

En Saltillo, dos venezolanos, Eduardo Giovanni y Carlos José N, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo. 

Autoridades ministeriales emitieron una alerta preventiva a todos los Coahuilenses, por una nueva modalidad de robo ejecutada por personas extranjeras.

Son de Venezuela. Dos migrantes con permiso temporal de residencia en México, encontraron su “Sueño Mexicano” en Coahuila, al sorprender a incautos con intercambio de tarjetas en cajeros automáticos dentro las Instituciones Bancarias.

El caso fue documentado en Saltillo capital, lo que aprovechó la Fiscalía General del Estado, para alertar a Coahuilenses a extremar precauciones cuando acudan a un cajero.

Que no acepten la ayuda de personas extrañas; nunca les entreguen sus tarjetas; si un cajero no funciona, acudir a ventanilla o caja de los Bancos; y en su caso, denunciar a guardias de seguridad bancaria cualquier situación extraña que ocurra dentro de cajeros.

En Saltillo, dos venezolanos, Eduardo Giovanni y Carlos José N, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de más de 30 mil pesos a dos usuarios.

Estos sujetos intercambiaban tarjetas con clientes de cajeros automáticos, pero fueron detectados por las cámaras de vigilancia y detenidos por la Policía Municipal.
Al momento de su arresto se les encontraron más de 80 tarjetas, que utilizaban para realizar compras en línea en tiendas de conveniencia y Centros Comerciales.

Ya ocurrió en esta frontera. En 2023 en Piedras Negras se reportaron dos casos en Banorte, cuando dos sujetos engañaron a usuarios con el pretexto que el cajero estaba en reparación.

El dato indica que estos sujetos  solicitaban la tarjeta a las personas para comprobar, con el pretexto de cajero en reparación y para ver si ya estaba funcionando-  y al soltarles el plástico los intercambiaban por uno similar del mismo banco,  y allí mismo vaciaban las cuentas de los incautos.

Migrantes roban tarjetas bancarias a incautos
Migrantes roban tarjetas bancarias a incautos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes roban tarjetas bancarias a incautos