MJS: Garantizamos seguridad y tranquilidad a los visitantes

MJS: Garantizamos seguridad y tranquilidad a los visitantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Se mantiene una estrecha vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que las y los coahuilenses y los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar ese periodo vacacional'.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que su administración mantiene una estrecha vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que las y los coahuilenses, así como los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar ese periodo vacacional de manera segura.

El Gobierno Estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, trabajan de manera coordinada para brindar una grata experiencia a quienes transitan por nuestro estado, ya sea de paso, de visita a cualquiera de los 38 municipios, o a quienes decidan quedarse a descansar en sus ciudades o comunidades.

Operativo. La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, junto al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada implementan un gran operativo reforzando su presencia en las carreteras del estado, para brindar una mayor seguridad, ofrecer información y asistencia, y para atender a nuestros paisanos, mexicanos que residen en Estados Unidos y que circulan por nuestras carreteras en este periodo vacacional.

Instancia. Además, está en operación el programa de atención a incendios forestales, que al igual que el de seguridad, instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, están en constante alerta ante cualquier evento que pueda ocurrir en esta Semana Santa, ante el incremente de paseantes a las diversas áreas boscosas y naturales de nuestro estado.

Para ello, el Gobierno del Estado ha adquirido tecnología, helicópteros y herramientas, además de que se ha incrementado el número de brigadistas, que están disponibles las 24 horas del día para atender a la brevedad las contingencias que pudieran presentarse.

“El trabajo en equipo es el que siempre da mejores resultados; por eso, de la mano con todas las instancias involucradas, así como de la sociedad civil, estamos bien coordinados para que los paseantes en estas vacaciones estén seguros y disfruten de sus días de asueto”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Así mismo, y como parte de la atención a los visitantes en todas las regiones de la entidad la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario refuerza sus acciones de vigilancia y verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, con la finalidad de dar atención en caso de ser necesario. La vigilancia y verificación va dirigida a restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, acciones que se emprendieron desde el mes de febrero y que son reforzadas durante esta temporada de cuaresma. La Semana Santa nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra humanidad, nuestras acciones y nuestro papel en la búsqueda de la paz y la armonía en un mundo marcado por la crisis y la incertidumbre. 

MJS: Garantizamos seguridad y tranquilidad a los visitantes
MJS: Garantizamos seguridad y tranquilidad a los visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: Garantizamos seguridad y tranquilidad a los visitantes