Niña de 2 años ingresa al hospital con quemaduras graves en la espalda

Niña de 2 años ingresa al hospital con quemaduras graves en la espalda
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Son quemaduras en el 30% de la superficie corporal, causadas por el derrame de una olla con agua caliente. 

El Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras está brindando atención médica a una niña de casi dos años que sufrió quemaduras en la espalda por agua hirviendo, informó el jefe del área de Pediatría, Jaime Fukutake Sánchez. 

Según detalló Fukutake Sánchez, el tratamiento para las quemaduras varía según la gravedad de las mismas. Algunas quemaduras de primer y segundo grado pueden ser tratadas de manera simple, mientras que otras más profundas pueden requerir medidas. 
En algunos casos, las quemaduras necesitan hospitalización y el paciente puede necesitar líquidos para prevenir la deshidratación. Además, el jefe del área de Pediatría destacó la colaboración con los Shrinners en Galveston, Estados Unidos, donde los niños que sufren quemaduras pueden ser enviados para recibir atención especializada, incluso si no tienen visa ni sus padres. 

Hechos. En el caso actual, tienen a una niña internada con quemaduras en el 30% de la superficie corporal, causadas por el derrame de una olla con agua caliente. Afortunadamente, las heridas no son muy profundas y pueden ser tratadas en la ciudad. Fukutake Sánchez señaló que este tipo de accidentes no ocurren solo durante las vacaciones, pero es común que los padres descuiden la atención de los niños en esta época. 
En lo que va del año, solo han enviado a un menor a Galveston por quemaduras, lo que resalta la importancia de la prevención y la atención adecuada en casos de quemaduras. En medio de la Semana Santa, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en sus hogares, ya que se han registrado varios incidentes y accidentes domésticos en los últimos días. Situaciones como quemaduras por agua caliente, cortaduras, caídas y otros percances son más comunes durante esta temporada, donde las familias suelen estar más activas en actividades hogareñas y de recreación. 
Es importante recordar que la prevención es fundamental para evitar estos incidentes. 
Mantener los productos químicos y objetos cortantes fuera del alcance de los niños, tener cuidado al manipular objetos calientes, como planchas o utensilios de cocina, y mantener las áreas de juego libres de obstáculos que puedan causar caídas son medidas básicas pero efectivas para evitar accidentes en casa.
Además, se recomienda que ante cualquier emergencia o accidente, se acuda de inmediato al centro de salud más cercano.

Niña de 2 años ingresa al hospital con quemaduras graves en la espalda
Niña de 2 años ingresa al hospital con quemaduras graves en la espalda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 2 años ingresa al hospital con quemaduras graves en la espalda