No habrá centro de justicia en la Carbonífera

No habrá centro de justicia en la Carbonífera
Katya González / El Tiempo Monclova

La funcionaria señaló que la dependencia seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La titular de la Secretaría de las Mujeres del estado, Mayra Valdés, informó que no será construido el Centro de Justicia para la Mujer que se tenía contemplado para la región Carbonífera de Coahuila.

Según explicó el recurso aproximado de 210 millones de pesos que la CONAVIM otorgaría al estado para la construcción de un nuevo centro, fue destinado a otros estados como Mexicali, Sinaloa y Colima, que solo cuentan con un centro cada uno.

Aunque el proyecto de Coahuila fue uno de los mejor calificados a nivel nacional, la existencia de seis Centros de Justicia para la Mujer en todo el estado y la baja tasa de incidencia de violencia respecto a otras entidades, fueron algunos de los factores tomados en cuenta para la no aprobación de este.

Al respecto, la funcionaria señaló que la dependencia seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres coahuilenses y adelantó que el año entrante presentarán nuevamente el proyecto“No queda más que seguir trabajando, en este sentido, con este mismo proyecto, lo vamos a volver a proponer el próximo año y esperemos que haya una aportación de recursos importante por parte de la federación”, dijo.

En tanto, recordó que existe un Centro de Atención para Mujeres en Sabinas, el cual da seguimiento y atención a los casos de violencia y de ser necesario la dependencia canaliza a las víctimas al Centro de Justicia más cercano y les apoya con el transporte para que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

No habrá centro de justicia en la Carbonífera
No habrá centro de justicia en la Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá centro de justicia en la Carbonífera