PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones

PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Ninguno apoyará este robo en despoblado e iremos a la acción de inconstitucionalidad", señalaron los dirigentes nacionales

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a favor de Morena y aliados, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, adelantaron que ya alistan la acción de inconstitucionalidad que habrán de interponer en su momento.

Cuestionados al respecto, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, calificaron de robo el proyecto avalado este lunes.

"Hemos platicado los tres dirigentes y ninguno apoyará este robo en despoblado e iremos a la acción de inconstitucionalidad, porque están pidiendo una licencia para robar, pero ya no robarse solo el Fonden u otros fondos, ahora quieren robar el esfuerzo de toda la vida de las y los mexicanos", declaró Marko Cortés.

"Alito" Moreno Cárdenas, adelantó que la estrategia jurídica que habrán de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya se está trabajando.

"La estrategia se está trabajando con los coordinadores parlamentarios. Vamos a implementar todos los recursos legales y jurídicos para ellos, obviamente no estamos de acuerdo y lo que queremos es que haya certeza y certidumbre para los trabajadores de México. Esta reforma es un atraco, es un robo y esto va a abrir la puerta para que después se metan a las cuentas individualizadas, a las cuentas de los bancos, y muchas otras cosas en un régimen autoritario y corrupto que lo que quiere es seguir amedrentando a las y los ciudadanos", expresó.

Zambrano explicó que aunque la acción de inconstitucionalidad se está trabajando desde ahora, se presentará hasta que se apruebe en ambas cámaras y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Es un atraco absoluto, flagrante, a la vista de todo mundo, de las pensiones de los trabajadores, de los ahorros que les garantiza un mínimo de tranquilidad en lo que les queda de vida, por ello estamos en el sentido de que no permitiremos que pase esta reforma. La acción de inconstitucionalidad la presentaremos en su momento, ya que haya sido votada en las dos cámaras y publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir de ahí empiezan a correr los plazos, pero desde ya nuestros equipos jurídicos la están trabajando para presentarla de manera conjunta", declaró el perredista.

PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones
PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones