Prendas de ropa que ayudan a definir la cintura

Prendas de ropa que ayudan a definir la cintura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si quieres definir tu cintura, sigue estos tips de estilo. Además de usar lindos cinturones, hay otros trucos que debes conocer

Al momento de vestir, algunos trucos de estilo pueden ayudarnos a conseguir ciertos efectos como hacernos lucir más altas o más delgadas. Según la forma de nuestro cuerpo, en algunas ocasiones vamos a desear resaltar o disimular alguna parte: ¿Te gustaría definir la cintura con tu ropa y accesorios?

Acentuar la cintura es un gesto de estilo que nos puede favorecer a todas. Quienes tienen el cuerpo con forma de triángulo (caderas más anchas que hombros) y reloj de arena (armonía entre caderas y hombros) tienen definida esta parte del cuerpo y pueden sacar el máximo partido a su silueta cuando llevan el punto focal a esta zona.

Existen tipos de cuerpo en los que la cintura no se encuentra definida, como triángulo invertido (espalda más ancha que las caderas), óvalo (la parte central del cuerpo es la más grande) y rectángulo (los hombros están alineados con la cadera, con poca cintura). En estos casos, puede ser recomendable elegir prendas de ropa pensando en marcar esa parte del cuerpo.

¿Cómo definir la cintura al vestir?

Algunas prendas de ropa pueden ayudarte a definir la cintura y crear balance en la silueta. Estas son algunas:

Blusa peplum

Las blusas y sacos peplum son aquellos que tienen una especie de falda o volante que empieza en la cintura, creando una forma acampanada hacia las caderas. Esta silueta es ideal para las chicas con el cuerpo triángulo invertido y rectángulo, porque además de definir la cintura, crea la ilusión óptica de sumar volumen en las caderas.

La blusa peplum es ideal para definir la cintura. Foto: Amazon

Cinturones

Los cinturones son los complementos que más fácilmente nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo. Pueden añadirse a pantalones y vestidos, entre otras piezas. A su vez, hay prendas de ropa que ya tienen algunos incorporados, incluso en la misma tela, como algunos vestidos camiseros. Puedes probar el ancho con el que más te sientas cómoda, pero los cinturones finos son los más aconsejables para definir la cintura.

Los cinturones son los mejores para acentuar esta parte del cuerpo. Foto: Stradivarius

Corte evasé

Las faldas y vestidos con corte evasé están ceñidos en la cintura y se amplían en la falda, tienen la conocida forma de "A" que hace que la cintura luzca más estrecha. Su diseño suele favorecer a la mayoría de los tipos de cuerpo. Se sugiere que la camisa o blusa esté por dentro de la falda para definir la cintura; también se puede llevar con top entallado o crop top, según tu estilo y como te sientas cómoda.

Dile sí a las faldas con forma en "A". Foto: Stradivarius

Pantalones de tiro alto

Los pantalones de tiro alto suelen ayudar a estilizar la figura y a definir la cintura. Los de tiro medio, que llegan a la altura del ombligo, también pueden ser grandes aliados. Además de los pantalones y jeans más comunes, podemos invitarte a probar el modelo “paper bag”, que es de talle alto y tiene un cinturón. Otro diseño favorecedor es el acampanado, tanto el bootcut como el flare, si te gusta su estilo, pruébalos (no de tiro bajo).

Blazer entallado

En el corte también podemos tener un aliado para definirla. El blazer entallado (silueta más ajustada en la cintura) es una apuesta ideal para marcar esta parte del cuerpo sin mucho esfuerzo. Algunos logran tener este ajuste con botones o cinturón.

También puedes elegir otras prendas entalladas, como chamarras, abrigos y vestidos (la pieza no tiene que ser pegada al cuerpo, descubre la tela con la que te sientas más cómoda).

Ajusta el blazer en la cintura. Foto: Zara

Vestido cruzado

El famoso vestido wrap dress que popularizó Diane von Furstenberg es un clásico que nos ayuda a crear balance en la silueta y es incluso muy recomendado para mujeres curvy. Es un modelo de vestido cruzado que se ciñe en la cintura y tiene falda con caída ligera, además, crea un escote en V natural, forma que también estiliza.

Los vestidos cruzados nos favorecen a todas. Foto: Mango

Tip extra

Lucir las camisas y blusas fajadas dentro del pantalón o la falda ayuda a marcar la cintura. El "french tuck" es otra opción, se trata de meter por dentro solo la parte de adelante de la camisa (blusa o suéter). En esta temporada, hacer un nudito adelante a las camisas puede lucir muy chic, cuando se desea definir la cintura.

Prendas de ropa que ayudan a definir la cintura
Prendas de ropa que ayudan a definir la cintura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prendas de ropa que ayudan a definir la cintura