Protección Civil y Bomberos salvan a gato atrapado en ductos de ventilación

Protección Civil y Bomberos salvan a gato atrapado en ductos de ventilación
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

El pequeño felino quedó atrapado en el restaurante Ricos.

En una emotiva operación de rescate, elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera respondieron al llamado desesperado de los propietarios del Restaurant Ricos en la colonia Occidental sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari. La misión: liberar a un gato atrapado en los complicados ductos del sistema de ventilación.

Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil y Bomberos, relató que la mañana del jueves, una llamada urgente de auxilio movilizó al equipo de rescate. Desde tempranas horas, los propietarios del restaurante habían escuchado los maullidos desgarradores del felino, indicando su angustiante situación en los conductos internos del establecimiento.

Con la autorización del propietario, se emprendió una delicada operación para liberar al gato atrapado. Perforar el ducto fue la estrategia necesaria, y con habilidad y destreza, el equipo de rescate logró poner al felino a salvo, marcando un éxito en la jornada.

Este rescate, el número 112 bajo el liderazgo de Grimaldo Barboza, subraya el compromiso de Protección Civil y Bomberos con la vida silvestre de la región. Desde osos hasta víboras, pasando por perros y gatos, todas las especies rescatadas encuentran su hogar nuevamente gracias a la dedicación de este equipo.

Grimaldo Barboza enfatizó la importancia de la preservación del medio ambiente y el cuidado de las especies endémicas de la región. "Son nuestra prioridad", declaró, reafirmando el compromiso de su equipo con la protección de la fauna local.

En un mundo donde cada vida cuenta, este rescate sirve como un recordatorio conmovedor de la valentía y la compasión que residen en el corazón de aquellos que dedican sus vidas a proteger a los más vulnerables, incluso aquellos de cuatro patas.

 

Protección Civil y Bomberos salvan a gato atrapado en ductos de ventilación
Protección Civil y Bomberos salvan a gato atrapado en ductos de ventilación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil y Bomberos salvan a gato atrapado en ductos de ventilación