PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl por mal uso de emblemas del INE

PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl por mal uso de emblemas del INE
El Universal / El Tiempo Monclova

El diputado Fernández Noroña urgió a tomar acciones ya que la candidata de la oposición mantuvo su publicación por casi 24 horas, pese al llamado del organismo electoral. 

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, presentó una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) para que determine responsabilidades por el mal uso del emblema del órgano electoral, por parte de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

En un oficio presentado por representantes del PT y Partido Verde, entregado en oficialía de partes del INE, solicitó a la consejera presidenta Guadalupe Taddei a que gire instrucciones a la Dirección Jurídica y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que investigue tanto a la candidata como a los partidos PAN, PRI y PRD.

La candidata publicó el miércoles en sus redes sociales imágenes de supuestos espectaculares como parte de una propuesta para una campaña del INE para evitar el mal uso de programas sociales, en los que utilizó el logo y colores del instituto. Por este motivo, la presidencia del INE le solicitó bajar las imágenes para evitar confusión entre la ciudadanía.

Adicional a la queja, el diputado Fernández Noroña presentó el oficio en el que urgió tomar acciones ya que Xóchitl Gálvez mantuvo su publicación por casi 24 horas, pese al llamado del INE.

“Debido a que se trata de un mal manejo de la imagen institucional, es responsabilidad de esta autoridad electoral dar parte a la Fisel, ya que ninguna persona, candidatura, partido o coalición puede utilizar la imagen del INE para confundir a la ciudadanía”, expuso.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionará para resolver la queja interpuesta por Morena y PT desde el miércoles en contra de la candidata presidencial de oposición, por la publicación que realizó en redes sociales.

PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl por mal uso de emblemas del INE
PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl por mal uso de emblemas del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl por mal uso de emblemas del INE