Resuelven contra Morena un año después

Resuelven contra Morena un año después
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Solo una amonestación pública y no multa impuso el Tribunal a Morena por comprobarse la comisión del delito de colocación indebida de propaganda en lugares públicos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –El Tribunal Electoral Estatal validó que fuera sancionado el partido Morena, al comprobarse que colocó dos banderines en áreas cuyo equipamiento urbano es propiedad municipal en Frontera, además de una lona con su logotipo en la barda perimetral perteneciente a una institución de salud nacional en la elección del 2023; sin embargo, el castigo no consistió en multa sólo en una amonestación pública.

En el debate, las magistraturas hicieron notar que, el hecho de colocar varios banderines y lona en lugares considerados como prohibidos, el partido mencionado se colocó de manera ventajosa por encima de las demás fuerzas políticas que participaban en esa elección el año pasado en dicho municipio.

Trascendió en el debate que la denuncia fue interpuesta por el PAN en mayo del 2023 en contra del partido guinda y en pleno desarrollo de campañas.

No obstante, una de las magistraturas indicó que la denuncia fue hecha en tiempo, pero la oficialía de partes del IEC solicitó dos prórrogas equivalentes a un período de casi dos meses para que el denunciante solventara faltantes del expediente.

Transcurrió el tiempo hasta que en noviembre el órgano jurisdiccional recibió el expediente, pero tuvo que regresar por detectar inconsistencias y faltantes de la investigación, y fue hasta principios de abril que quedó debidamente integrado y el Tribunal solo tardó 8 días para analizarlo y dictar sentencia.

Derivado de ello, en la resolución del caso se exhortó a los órganos internos del IEC para que se abocaran a dar celeridad a las quejas y denuncias de los partidos o la ciudadanía en procesos electorales y garantizar la impartición de justicia.

 

 

Resuelven contra Morena un año después
Resuelven contra Morena un año después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resuelven contra Morena un año después