Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia

Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Parlamento de Georgia aprobó este miércoles en primera lectura la polémica ley con 83 votos a favor, de los 76 necesarias

Varios miles de georgianos se congregaron este miércoles por tercera vez consecutiva frente a la sede del Parlamento para exigir al Legislativo que deseche el proyecto conocido como ley de agentes extranjeros, promovido por el partido gobernante Sueño Georgiano y aprobado hoy en primera lectura.

"Por tercer día continúan las protestas dignas contra la ley rusa", escribió en la red social X la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, quien volvió a apoyar las protestas.

Los manifestantes se congregaron nuevamente en la céntrica avenida Rustaveli de la capital de Georgia, entre gritos de "¡No a la ley rusa!" y "¡Sí a Europa, No a Rusia!" y banderas de la Unión Europea y Georgia.

Los opositores, la mayoría jóvenes, exigieron al Parlamento retirar el proyecto de ley antes de las 23.00 hora local, aunque no han dejado en claro su plan de acciones en caso de que esto no suceda.

A diferencia de las anteriores jornadas, frente al Parlamento hay mucha menos policía, lo que motivó a uno de los líderes del opositor Movimiento Nacional Unido, Gueorgui Baramidze a alertar sobre la posibilidad de una provocación.

Parlamente aprueba en primera lectura la ley

El Parlamento de Georgia aprobó este miércoles en primera lectura la polémica ley con 83 votos a favor, de los 76 necesarias.

Zurabishvili señaló que "de un lado está el pueblo de Georgia, del otro, 83 diputados que votaron contra nuestro futuro europeo. ¡El pueblo siempre vence!"

A diferencia de la mandataria, el primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, defendió hoy el polémico proyecto de ley de agentes extranjeros, que ha suscitado masivas protestas en el país y fue criticado por la Unión Europea, al que calificó de verdaderamente "georgiano y europeo".

"No cambiaremos nuestra decisión de aprobar esta ley. Somos un Estado pequeño pero independiente y orgulloso y no daremos derecho a nadie a darnos indicaciones sin argumentos", afirmó en rueda de prensa en la sede del Gobierno.

Señaló que "los detractores de este proyecto de ley no tienen ni un solo argumento".

"En realidad esta ley es justamente europea, ya que se basa en los principales valores europeos, la transparencia y rendición de cuentas", indicó.

Además, recalcó que "a la vez esta ley es georgiana, ya que defiende el principal principio del Estado, la soberanía nacional de Georgia".

Según las leyes georgianas, tras su aprobación en primera lectura, el proyecto de ley vuelve a las correspondientes comisiones parlamentarias tras lo cual podría volver al Parlamento a mediados de mayo.

Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia
Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan por tercer día consecutivo contra ley de agentes extranjeros en Georgia