Si la tristeza impide sentir, paz no es posible tener una iglesia de testigos

Si la tristeza impide sentir, paz no es posible tener una iglesia de testigos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Decenas de feligreses asistieron a la misa dominical de la parroquia Santiago Apóstol de Monclova con el objetivo de escuchar el mensaje del Diácono Miguel Ángel, quien invitó a quienes lo escucharon a sustentar la fe que se tiene en Jesús en estos tiempos de resurrección.

Destacó que el evangelio de San Lucas comienza presentando el deseo de Jesús que es claro, pues su tarea no ha terminado en la cruz, pues el resucitado después de su muerte toma contacto con los suyos para poner en marcha un movimiento de testigos capaces de contagiar a todos los pueblos con su buena noticia y poniéndolos como testigos.

Testigos. “No es fácil convertirse en testigos, los discípulos estuvieron llenos de temor, pues solo sienten incredibilidad, pues todo aquello les parece demasiado hermoso para ser verdad y es Jesús quien va a regenerar esa fe que han perdido, pues lo más importante es que no se sientan solos” dijo el Diácono  Las primeras palabras de Jesús resucitado fueron “la paz esté con ustedes”, pues cuando la tristeza impide sentir de todo menos paz contagiándose unos a otros de pesimismo e incredibilidad se está pecando contra el resucitado, no es posible una iglesia de testigos. Para despertar su fe, Jesús no pide que miren su rostro, si no, sus manos y pies, dejando la vista sus heridas, teniendo siempre ante sus ojos su amor entregado hasta la muerte. Destacó que para encontrarse con Jesús es necesario recorrer el relato de los evangelios, descubriendo esas manos que bendecían a los enfermos y acariciaban a los niños, esos pies cansados de caminar al encuentro de los olvidados, descubrir la pasión del que ahora vi ve resucitado por Dios. A pesar de verlo lleno de miedo y dudas, Jesús confía en sus discípulos, pues él mismo enviará al espíritu santo, por eso se pide a las personas que prolonguen su presencia en el mundo, pues es la labor de los testigos.

Si la tristeza impide sentir, paz no es posible tener una iglesia de testigos
Si la tristeza impide sentir, paz no es posible tener una iglesia de testigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si la tristeza impide sentir, paz no es posible tener una iglesia de testigos