Solicitan pago con acciones de AHMSA tras rechazo de condonación

Solicitan pago con acciones de AHMSA tras rechazo de condonación
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Los acreedores tienen 15 días hábiles para dar una respuesta a la propuesta

El empresario Gerardo Bortoni, acreedor de AHMSA, afirmó que todos los acreedores deberían sumarse a un frente común, incluyendo los bancos, y contestar la propuesta con un rotundo no, para luego proponer el pago con acciones de Altos Hornos de México.“Opino que es lo único que tienen (acciones), dinero no tiene (AHMSA), y sí es aceptable la propuesta y podemos obtener una buena cantidad de acciones con la deuda, hay que ser consciente de la problemática y hacer una propuesta viable para sentarnos a negociar”, sostuvo.

Recordó que la propuesta que ha hecho la empresa a Minera Monclova (MINOSA) y, de cierta manera, AHMSA, de pagar solo el 6 por ciento del adeudo a una distancia de 17 años y un uno por ciento al firmar de acuerdo, la hizo a todos los acreedores y deberá ser rechazada y manifestada en el Concurso Mercantil.

Los acreedores tienen 15 días hábiles para dar una respuesta a la propuesta, más 5 días que el Juez toma para hacer el procedimiento, de modo que quedaría firme a finales de abril.

Bortoni destacó que ellos como acreedores tienen el mismo objetivo que los directivos y nuevos inversionistas de que la empresa vuelva a operar, pero no de esa manera en que a los ex proveedores y contratistas los terminen de “acabar”.“Creo que tenemos que tener el mismo criterio las empresas y los acreedores en el sentido que no podemos permitir que a cinco años de distancia pretendan comprarnos la deuda”, indicó sobre la acerera.

Por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente Humberto Prado externó que los acreedores de AHMSA de la cámara están analizando pedir a la acerera que les pague el 94 por ciento de la deuda con acciones, ante la falta de dinero, como una propuesta que él como dirigente les sugirió.

Comentó que los socios de la cámara, a quienes les debe AHMSA, se mostraron enojados por la “oferta” que está haciendo la empresa para pagarles solo el 6 por ciento en 17 años.

Marco Antonio Ramón subrayó la importancia de la unidad de los acreedores de Altos Hornos de México como de MINOSA para que logren recuperar su dinero desde quienes les deben 10 mil pesos hasta miles.“No se vale que la empresa ahora esté queriendo pichicatear y solo les quiera pagar un 6 por ciento del adeudo y a plazos muy largos cuando a ellos nadie les apoyo con créditos, es importante que la empresa cumpla”, afirmó.

6604903ad5fdf.jpg

6604903ad7c6e.jpg

Solicitan pago con acciones de AHMSA tras rechazo de condonación
Solicitan pago con acciones de AHMSA tras rechazo de condonación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan pago con acciones de AHMSA tras rechazo de condonación