Torreón fortalece su Sistema de Justicia Cívica mediante la firma de nuevos convenios

Torreón fortalece su Sistema de Justicia Cívica mediante la firma de nuevos convenios
Redacción/El Tiempo de Monclova

Estas alianzas permiten brindar apoyo a personas que infringen las normas y presentan problemas relacionados con el consumo de alcohol, el desempleo o la falta de oportunidades educativas.

TORREÓN, COAH.- El fortalecimiento del Sistema de Justicia Cívica en el municipio de Torreón continúa mediante la creación de nuevos convenios de colaboración con organizaciones civiles y universidades.

Durante este mes, se han sumado al grupo de asociaciones que colaboran con el Sistema de Justicia Cívica los grupos de Alcohólicos Anónimos Mezquital A.C. y Pedregal A.C., así como la Universidad Meze.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, explicó que estos nuevos convenios tienen como objetivo abordar las causas de las faltas administrativas para evitar la reincidencia.

Es importante mencionar que desde 2023 se ha implementado en Torreón el Sistema de Justicia Cívica, cuyo propósito es detectar las razones que llevan a una persona a cometer una infracción, con el fin de brindarle la ayuda necesaria y contribuir a la prevención del delito.

En esta línea, las asociaciones civiles de Alcohólicos Anónimos que se han unido recientemente a la dependencia se suman a los esfuerzos de atención a los infractores que enfrentan problemas de consumo.

En cuanto a la Universidad Meze, la titular explicó que el convenio establece apoyo mediante becas, capacitación y oferta de programas estudiantiles.

En relación a las principales faltas administrativas cometidas, Rodríguez Romero señaló que, por tercera semana consecutiva, el mayor número corresponde a las personas intoxicadas.

El catálogo de opciones que ofrece el Sistema de Justicia Cívica está a cargo del área de Trabajo Social, donde el personal capacitado realiza evaluaciones a los detenidos para invitarlos a participar en los distintos programas de ayuda que ofrecen cada institución, asociación o grupo que colabora con el municipio para atender diversas problemáticas.

La falta de empleo, el uso de drogas o el abuso de alcohol son algunos de los factores que impulsan la comisión de delitos, por lo tanto, se brinda apoyo a aquellos que son llevados al centro de detención temporal.

Torreón fortalece su Sistema de Justicia Cívica mediante la firma de nuevos convenios
Torreón fortalece su Sistema de Justicia Cívica mediante la firma de nuevos convenios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón fortalece su Sistema de Justicia Cívica mediante la firma de nuevos convenios