Una mujer en Saltillo denuncia un nuevo modus operandi utilizado para robar en tiendas y centros comerciales

Una mujer en Saltillo denuncia un nuevo modus operandi utilizado para robar en tiendas y centros comerciales
Redacción/El Tiempo de Monclova

Con trampas y artimañas, ladrones intentan despojar a jóvenes de sus teléfonos celulares dentro de plazas comerciales e incluso tiendas.

En Saltillo ha surgido una preocupante tendencia delictiva que tiene en alerta a los ciudadanos, debido a los robos que ocurren en tiendas y plazas comerciales. El incidente más reciente, denunciado por una madre consternada a través de las redes sociales, revela un método de operación que genera mucho temor.

Sandy compartió la experiencia vivida por su hija adolescente en una tienda local. Según su relato, un individuo se acercó a su hija fingiendo buscar un iPhone perdido. Con engaños y artimañas, este presunto ladrón logró quitarle el valioso dispositivo a la joven, aprovechando su confianza e inocencia propias de su edad.

Lo alarmante es que el sujeto no solo logró su cometido, sino que lo hizo frente a los presentes que, impotentes, no pudieron hacer nada al respecto. Ni el personal de seguridad ni el de la tienda intervinieron de manera efectiva. La descripción proporcionada por la mujer revela un perfil: un hombre moreno, de estatura y complexión moderadas, que aparentemente se desenvuelve con facilidad en este tipo de situaciones.

Sandy comparte las características del teléfono y pide ayuda en caso de que alguien lo vea a la venta: "Es un iPhone 13 de 128 GB, de color azul media noche. Tenía solo 2 meses de uso y está prácticamente nuevo. Si ven alguna publicación de venta de un teléfono con estas características, les agradecería que me lo hicieran saber".

Sin embargo, el caso de Sandy no es aislado. Otros usuarios en redes sociales han compartido experiencias similares, señalando que estos delincuentes operan con una sorprendente impunidad, sin importar la hora o el lugar. Desde plazas comerciales hasta taxis, el modus operandi parece ser el mismo: engaño, manipulación y una rápida desaparición con el botín.

Deyanira relató que su papá, quien es taxista, fue despojado de su celular por un pasajero que logró salir del auto paterno con su dispositivo móvil sin ser alcanzado. Por otro lado, Anirak mencionó que a su hija le ocurrió algo similar en la plaza Patio, en Del Sol.

En la misma línea, Yasmín compartió un caso similar, pues días antes un señor insistió en que su hijo le prestara su iPhone para rastrear el suyo, pero el chico guardó inmediatamente su teléfono y los demás compañeros le dijeron que no tenían iPhones.

No obstante, los robos no se limitan a los establecimientos comerciales. Según los comentarios posteriores de Sandy, los adultos mayores también son objetivo de estos delincuentes, especialmente en los cajeros automáticos. Cambiar tarjetas sin que la víctima se dé cuenta parece ser una de las tácticas empleadas, dejando a quienes solo buscan realizar una transacción bancaria en una situación de extrema vulnerabilidad.

De acuerdo con los comentarios, quienes tienen intenciones de robar se acercan cuando los adultos mayores están realizando un retiro de dinero, ven su NIP y luego les dicen que dejaron su sesión abierta. Aprovechando esto, los envuelven en una plática hasta que les cambian la tarjeta por una del mismo banco y luego realizan retiros de sus cuentas. La mujer pide consejos para los adultos mayores cuando retiren efectivo en cajeros, advirtiéndoles que estén alerta.

En vista de esto, es importante que la comunidad se mantenga alerta y tome precauciones adicionales al utilizar sus dispositivos electrónicos en lugares públicos.

661d99b4053bd.jpg

Una mujer en Saltillo denuncia un nuevo modus operandi utilizado para robar en tiendas y centros comerciales
Una mujer en Saltillo denuncia un nuevo modus operandi utilizado para robar en tiendas y centros comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una mujer en Saltillo denuncia un nuevo modus operandi utilizado para robar en tiendas y centros comerciales