Vacunación masiva contra el sarampión en la Región Centro

Vacunación masiva contra el sarampión en la Región Centro
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Cuenta con los biológicos necesarios para dar abasto.

De manera masiva es que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 se encuentran vacunando contra el Sarampión en las calles de Monclova, esto luego de que la federación comunicara una alerta por los 4 casos confirmados en el país y los más de 800 sospechosos al sur del país. 

Faustino Aguilar Arocha titular de la dependencia, declaró que, cuentan con los biológicos y están programados por las colonias, sin embargo, es importante recalcar a los padres de familia que accedan en vacunar a sus pequeños, ya que ellos son los más expuesto a riesgos.

Riesgos. El médico recordó que un solo caso de sarampión puede despertar un brote, pues se trata de una enfermedad infectocontagiosa misma que tiene como primeros síntomas tos y aparición de ronchas en cara, boca y lengua que generan una gran molestia, luego de ello genera problemas respiratorios, pulmonares y lo más grave afecciones cerebrales. No es considerada como una enfermedad letal de inmediato, sin embargo, no tratarla a tiempo es un gran problema que sin duda alguna repercutirá desfavorablemente en los pacientes. 

Escases. Aunque al sur del país se vive un considerable desabasto e inclusive a nivel estado, Aguilar Arocha dijo que, en la Región Centro, se tenía las vacunas suficientes para aplicarlas en bebés desde los 6 meses de edad hasta adultos mayores y es por ello la importancia de aprovecharlas. “Tenemos suficientes para cubrir a toda la población tanto urbana como rural, por favor les pedimos a los padres de familia que les abran la puerta a los vacunadores que van, si no que, acudan a los centros de salud”, agregó. Lo importante es que los ciudadanos cuenten con su cartilla de vacunación actualizada a la mano para que sean vacunados sin complicación, el titular recordó que esta información de posible brote en México fue hace una semana. Hasta el día de ayer se ha vacunado a habitantes de la Miravalle, Azteca y de ciudad Frontera la Aviación, fraccionamiento Aeropuerto, Huizachal, Héroes del 47, y Libertad, entre otras. 

Vacunación masiva contra el sarampión en la Región Centro
Vacunación masiva contra el sarampión en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación masiva contra el sarampión en la Región Centro