Vigilarán escuelas en vacaciones

Vigilarán escuelas en vacaciones
Katya González / El Tiempo Monclova

Será aprovechada la ausencia de los alumnos durante el periodo vacacional para poner en marcha el plan de reparación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, informó que durante el periodo vacacional se sumarán esfuerzos para la pronta reparación de los planteles que resultaron dañados a raíz de la mega granizada, registrada el pasado 15 de marzo en el municipio de Sabinas.

Según informó el funcionario, 42 planteles resultaron con diversos daños tras la granizada registrada hace 11 días en la región carbonífera del estado, por lo que los alumnos y docentes se vieron en la necesidad de terminar la semana con clases en línea.

Entre los daños mencionó que los vidrios de las ventanas están rotos; también hay daños en las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como en tinacos, piso, tuberías y techumbre, entre otros.

Fue el pasado miércoles el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones a fin de determinar las acciones para su rehabilitación y este martes señaló que será aprovechada la ausencia de los alumnos durante el periodo vacacional para poner en marcha el plan de reparación a fin de que las aulas puedan estar listas para el regreso a clases programado para el próximo 8 de abril.

Agregó que actualmente la dependencia se encuentra trabajando en colaboración con el gobierno municipal de Sabinas y los directivos de las escuelas.“Esperamos que para el fin del periodo vacacional avanzar lo más posible”, mencionó.

Vigilarán escuelas en vacaciones
Vigilarán escuelas en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilarán escuelas en vacaciones