Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Notifican a Municipio pliego petitorio de sindicalizados

dsc_0059

Sobre incremento de prestaciones para el próximo 2017

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Director Jurídico del Ayuntamiento fronterense, ya fue notificado por personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para Trabajadores del Estado y Municipios, con sede en Saltillo, en torno al pliego petitorio que el sindicato de burócratas presentó sobre incremento de prestaciones para el próximo 2017.

Ruth Balderas Mata, Secretaria General del gremio sindical adherido a la CTM manifestó que entre las peticiones esta solicitado el aumento al salario en un 10 por ciento dentro de la revisión del contrato, sólo falta esperar la fecha de la audiencia que dicte el Tribunal para que las partes Ayuntamiento-Sindicato se pongan de acuerdo en la petición.

La líder de burócratas apuntó que las negociaciones entre ambas partes deberán quedar resueltas para antes del día uno de diciembre, pues es la fecha límite para conjurar o estallar la huelga en caso de que las negociaciones fracasaran.

Otra de las peticiones esta la revisión a modo de entendimiento de diversas clausulas, una de ellas  es la prestación que tiene en caso de traslado a la ciudad de Saltillo en caso de enfermedad,  pues señaló que el ISSSTE no tiene médicos especialistas y de aquí te mandan a la capital del Estado o a Monterrey,.

Balderas Mata expuso dentro del mismo tema  que anteriormente iban cubriendo sólo los gastos del trabajador, cuando se debe cubrir también el del acompañante en el pago de transporte de ida y vuelta así como el equivalente en efectivo de 800 pesos para comidas o pago de taxis.

Añadió  que hay algunas otras peticiones de corrección de párrafos para ser más entendible, pero estos son los más relevantes para este año de revisión dentro del pliego petitorio, las cuales espera no sean difíciles de debatir y no exista cerrazón por la contraparte

 

Facebook Comments