Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

Opera SP con 60% de parque vehicular

vero30

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

(Exclusiva)

 

FRONTERA, COAH.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal opera con un 60% de su parque vehicular, luego que de las 25 unidades un total de 10 ya se encuentran en condiciones obsoletas y fuera de circulación.

Lo anterior deja ver la necesidad de renovar el parque vehicular, aseveró  Guadalupe Alvarado Dávila enlace municipal del FORTASEG, por ello es que dijo se contempla destinar al menos 2 millones de pesos de los 6.9 millones de pesos, que llegan de FORTASEG a mediados de septiembre, para la adquisición de nuevas unidades.

Reconoció que es necesario renovar el parque vehicular para tener mayor eficiencia en el área de seguridad municipal; sobre todo ahora que recién se incrementó el número de elementos en la corporación.

El funcionario municipal destacó que, actualmente están en circulación 15 unidades de un total de 25 patrullas registradas en padrón de vehículos de la Policía Municipal Preventiva.

“Del total de los vehículos, tenemos 10 que ya están fuera de funciones, algunas se encuentran en reparación por fallas mecánicas, otras de plano ya no tienen compostura y quedaron fuera de manera definitiva”.

En este sentido, dijo que al municipio le cuesta mucho estar invirtiendo en la reparación de vehículos ya obsoletos, por ello lo más factible es modernizar la flotilla vehicular.

“Parte de los compromisos establecido es mejorar el departamento,  con el recurso aprobado a mediados de septiembre estaremos comprando las unidades, el resto del recurso se destinara a evaluaciones, equipo de cómputo para área de análisis en el departamento”.

Detalló que el desgaste de las unidades de Seguridad Publica, se debe a que trabajan durante 24 horas, no paran las condiciones de calles afectan por el mal estado, de alguna manera representa un desgaste.

Sin embargo, a diario se hace recomendación a elementos, se les señala a los elementos operativos  que tienen a su cargo unidad para servicio den el uso adecuado a las patrullas.

Tu opinión cuenta