Ordena plagio del futbolista

ALAN PULIDO

El procurador Ismael Quintanilla dijo que el detenido, Osvaldo Velázquez García, es esposo de una prima de Pulido y estuvo en la misma fiesta que el futbolista

 

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

 

TAMAULIPAS.- Fuerzas federales y estatales detuvieron a Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de Alan Pulido, quien presuntamente ordenó el secuestro del futbolista, informó el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

“Osvaldo Velázquez García, es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria”, dijo en conferencia.

El funcionario explicó que Velázquez García, de 29 años, estaba en la misma fiesta que el futbolista y que alertó a sus cómplices cuando Pulido salió del evento e indicó que el tipo de vehículo en que viajaba.

En el operativo para capturarlo, Velázquez García, disparó en varias ocasiones contra la Policía Federal, quienes repelieron la agresión e hirieron al presunto criminal en el hombro derecho y tuvo un rozón en el cuello del lado izquierdo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que Daniel Morales Hernández, el primer detenido por el secuestro de Pulido, aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó el secuestro del deportista.

Las autoridades realizaron tareas de inteligencia y ubicaron al presunto delincuente en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria, donde el fin de semana fue secuestrado el jugador.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia hasta esta mañana, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado.

 

Tu opinión cuenta