Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Pagará AHMSA 100 mdp de utilidades

PAGO

El pago de anticipo de utilidades es en respuesta a una solicitud sindical y por instrucciones de la Presidencia del Consejo de Administración

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La dirección de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) autorizó que el lunes 9 de mayo se deposite el anticipo de utilidades de 10 mil pesos a cada uno de los obreros, lo que representa una erogación de más de 100 millones de pesos.

La siderúrgica anunció que en respuesta a una solicitud sindical y por instrucciones de la Presidencia del Consejo de Administración, los trabajadores de las empresas que integran AHMSA y subsidiarias recibirán a través de los sistemas acostumbrados el pago por concepto de anticipo de posibles utilidades en el presente ejercicio fiscal 2016.

La erogación extraordinaria rebasa los 100 millones de pesos y beneficiará a más de 12 mil trabajadores sindicalizados adscritos a las empresas AHMSA, Minera del Norte (MINOSA), Nacional de Acero (NASA), Real del Monte y Pachuca, Baztán del Cobre.

“Si bien como resultado de la crisis mundial en la industria siderúrgica durante el ejercicio correspondiente a 2015 las empresas no generaron utilidades, como consta en las declaraciones fiscales correspondientes presentadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Consejo de Administración autorizó el pago del anticipo, al visualizar mejores resultados durante el presente año”, comunicó la empresa.

La decisión obedeció a una solicitud presentada por los representantes de las diferentes secciones sindicales, en orden a considerar un pago extraordinario que apoyara la economía familiar de los trabajadores de las diferentes empresas, como asimismo que la entrega se efectuará antes del 10 de mayo.

El anticipo de utilidades lo recibirán todos los trabajadores con relación vigente al viernes 6 de mayo, excepto aquellos que hayan ingresado a laborar en el curso de 2016.

Facebook Comments