Search
viernes 17 enero 2020
  • :
  • :

Para ahorrar un peso hay que gastar casi 800

El ajuste de fin de semana a los precios de la gasolina es de dos centavos; el beneficio para los automovilistas es prácticamente imperceptible

INFONOR/EL TIEMPO

Para que un automovilista ahorre un peso con el ajuste al precio de los combustibles, deberá comprar 50 litros, que en el caso de la gasolina Magna, implica desembolsar 798 pesos.

A partir de este sábado los precios de la gasolina y el diesel disminuyeron 2 centavos por litro, pero el martes entrará en vigor un nuevo ajuste, y a partir de ahí los precios se revisarán cada 24 horas los martes, miércoles, jueves y viernes.

Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el domingo y lunes.

Conforme al calendario que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.

De esta fecha y hasta la liberalización por regiones, Hacienda todos los viernes publicará los precios que aplicarán los sábados, domingos y lunes.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales.

Tu opinión cuenta