Pareja roba auto en la Carbonífera

Trataron de evadir el cerco policiaco; el auto, propiedad de un diario, quedó inservible, al igual que el vehículo con el que chocaron.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una pareja que robó un vehículo propiedad de un diario de comunicación en la Ciudad de Sabinas, fue detenida en la entrada de esta Ciudad, luego de chocar el auto robado contra otro vehículo, en un intento fallido de huir del cerco que la Policía había montado para capturarlos.

Los hechos comenzaron la mañana de ayer, alrededor de las 05:30 horas en la colonia Sarabia de la Ciudad de Sabinas, justo en las calles Lamadrid y El Consuelo, donde el repartidor de periódicos bajó del auto Chevrolet Spark 2017, a dejar una entrega, siendo esto aprovechado por una pareja para apropiarse del vehículo y emprender la huida.

Tras el reporte, la Policía activó el Código Rojo y fue así que se detectó que la unidad viajaba hacia Monclova, por lo que se formó un cerco en la entrada de la Ciudad, a la altura del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, con el Bulevar Pape, mientras otras unidades ya esperaban el vehículo en el Sofymar.

Tras verlo pasar, inició una persecución por la Carretera 57, y al momento en que el auto entró a la Ciudad, se topó con el cerco policiaco, por lo que en su intento de seguir huyendo, el conductor hizo una mala maniobra, que lo llevó a ser impactado con suma fuerza por un vehículo Chevrolet Sonic.

Tras el impacto, el Sonic quedó destrozado, mientras que el Spark avanzó en sentido contrario, con toda la parte trasera destrozada, para finalmente parar su loca carrera, siendo ese momento en que la pareja fuera detenida.

Se trató de Julio Edgar Méndez Soto de 25 años y de Alondra Torres González de 24 años de edad, mismos que fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila y conducidos a la base de dicha corporación, de donde serían consignados ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, por lo que enfrentarán una difícil situación jurídica.

Tu opinión cuenta