Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Participarán 9 Diputados de Coahuila en proceso electoral

Seis de ellos buscarán la Alcaldía de los distritos a los que pertenecen y los tres restantes buscarán la reelección como legisladores

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA.- Nueve de los 25 diputados locales de Coahuila se separarán de sus cargos para participar en el proceso electoral de Coahuila. Seis de ellos buscarán la Alcaldía de los distritos a los que pertenecen y los tres restantes buscarán la reelección como legisladores.

Esta mañana, en sesión de la Comisión Permanente, se aprobaron las licencias de los Diputados del PRI, Javier Díaz González, Sonia Villarreal, Georgina Cano, Lilia Gutiérrez y Ana Durán, quienes se unen a los panistas Yolanda Acuña, Armando Pruneda, Lariza Montiel y el legislador del PPC, Leonel Contreras, quienes ya se habían separado de sus cargos antes de finalizar el 2016.

Los diputados Georgina Cano Torralva, Javier Díaz González y Lilia Gutiérrez Burciaga buscarán reelegirse como legisladores por un periodo de tres años más, como lo marca la ley, por lo tanto mientras estén separados de sus cargos los cubrirán sus suplentes.

Del resto, Sonia Villarreal Pérez y Lariza Montiel contenderán por la Alcaldía de Piedras Negras, Ana Durán por la de San Pedro de las Colonias, José Armando Pruneda buscará ser presidente del Municipio de Frontera, Yolanda Acuña de Monclova y Leonel Contreras buscará ser Alcalde de Matamoros.

“Sin duda me parece que he cumplido con mi labor como diputada y ahora buscaré la Alcaldía de Piedras Negras por un año, algo que sin duda será un reto muy importante por el poco tiempo que habrá para gobernar el Municipio, pero sin duda estamos seguros de que haremos una gran labor”, comentó Sonia Villarreal Pérez.

Por otro lado, esta mañana también se terminaron de tramitar las licencias de los funcionarios municipales y estatales que contenderán por un cargo público en el proceso electoral. En total son 17 servidores entre alcaldes, síndicos y regidores.

Facebook Comments