Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Peligran familias de perder patrimonio

vero69

Alrededor de 30 casos en diferentes sectores, han manifestado que sus viviendas han sufrido afectaciones por las fugas en la red general de agua potable, y están en riesgo de perder su patrimonio

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Ya suman 30 casos de  familias de sectores como la Industrial, Zona Centro y Fraccionamiento Colosio que han sufrido afectaciones en su viviendas por fugas en la red general de agua potable, y están en riesgo de perder su patrimonio.

Al respecto Román Márquez Rodríguez, dirigente de la Asociación Ciudadanos Libres Contra el Abuso Social, manifestó que son cuantiosos los daños que presentan las viviendas como cuarteaduras en barda, techo, paredes y piso, además de tener que soportar los fétidos olores que se expiden de las aguas negras.

“Las familias afectadas nos han solicitado el auxilio como gestores sociales, por ello los acompañaremos a interpondremos una denuncia ante el Juzgado Civil, porque ellos exigen que SIMAS, les repare los daños”.

Señaló que parte  de la gerencia de SIMAS, no existe el interés por cambiar las tuberías de drenaje y agua potable que están obsoletas, pues tienen entre 40 y 50 años sin cambiarlas.

“Los desperfectos que hay en las casa se deben a las fugas de drenaje, y a pesar de que se ha reportado el problema SIMAS no lo atiende, la verdad que esta situación representa un riesgo para las familias pues los viviendas están a punto de venirse abajo”.

Agregó que hace unas semanas se presentó una situación en la Colonia Industrial, una casa se derribó a consecuencia de una fuga,  afortunadamente la familia se salvó milagrosamente de que parte del techo les callera encima porque no se encontraban en ese momento en el domicilio.

Facebook Comments