Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Peligroso tramo Avenida Puerta 4

5

La vialidad es complicada y por las noches la falta de alumbrado hace el tránsito mas caótico

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El desgaste de la Avenida Puerta 4 es evidente, la falta de mantenimiento se nota a cada tramo así lo aseguran operadores de unidades de carga pesada.

La avenida es de uso rudo, las fallas son su característica principal, a lo que se le adiciona la gran cantidad de grava que dejan en su constante paso las unidades que a diario la usan.

Así lo refieren operadores de unidades de carga pesada que prefieren omitir sus generales al advertir que de ahí comen, de los constantes viajes que provee la compañía trasportista, para la cual trabajan.

Cuestionados en su tránsito que en ocasiones ante tanto bordo se torna lento, casi les hace detenerse, por los reductores de velocidad, con frases cortas hacen ver las malas condiciones de dicha arteria y para uno de ellos salta de inmediato la falta de alumbrado por las noches.

En un recorrido se puede constatar infinidad de baches, desgaste del asfalto, señalamientos viales ya ocultos entre la maleza y la falta de alumbrado, que para los operadores resulta muy peligrosa.

Este es un tramo que conecta a quienes entran a la ciudad por el lado sur y buscan evitar entrar al tráfico vehicular del Bulevar Harold R. Pape, para salir por el lado norte o viceversa de quienes buscan salir hacia el lado Sur.

En temporada vacacional para automovilistas foráneos que van en tránsito por la Ciudad el ingresar a esta Avenida obliga de inmediato a pensar que fue una mala elección, sobre todo en las noches y durante temporada de lluvias, porque la vialidad se vuelve más complicada.

La inseguridad se nota en todos sus aspectos y es el denominador común para quienes por ahí cruzan, ya sea de noche o de día; de noche por la falta de alumbrado de día por las malas condiciones del asfalto donde apenas se esquiva un bache cuando ya se está en otro, señalamientos viales a los cuáles la maleza ya los ocultó y la grava de arena que anticipa posibles derrapes en las pendientes.

 

Es un tramo en el que cruzan el transporte de carga pesada que le imprime mayor riesgo para los automovilistas, de esto lo advierten trabajadores de AHMSA que quieren evitar el tráfico del bulevar Pape para llegar a colonias del Sur de la Ciudad.

Doroteo de la Cruz Hinostroza, vocero de la Sección 288, consideró que ante tales condiciones se debe de ponderar la seguridad para quienes utilizan esa vía para cruce.

“Nos gustaría que le pusiera atención el Alcalde Gerardo para que ese camino esté mejor para su tránsito, la falta de alumbrado obligadamente causa incertidumbre y si a eso se le adiciona las condiciones en que se encuentra el pavimento creo que se debe de poner atención”, consideró el dirigente, son obras que benefician a todos, no solo a los obreros que llegan a transitar por esa área”, comentó.

“No tenemos reporte de queja pero el municipio siempre ha respondido al llamado que como comité se hace y creo que si le hace falta mejoría a ese tramo se le va a poner atención”, señaló.

El tramo tiene cuatro lugares con reductores de velocidad, donde se nota había hasta cuatro bordos, en algunos casos ya no existen, tiene también abultaciones de asfalto, presumiblemente de trabajos de bacheo.

A decir de Alfredo Paredes Director de Obras Publicas en el Municipio los trabajos de rehabilitación en la Avenida Puerta 4, se hacen de forma coordinada con la empresa acerera, aunque no precisó fechas anticipó hay un proyecto de meter concreto hidráulico.

Reconoció que dicho tramo esta carente de alumbrado lo cual y al ser pasada de muchos tráileres con exceso de peso y ha deteriorado mucho el pavimento si hemos estado nosotros bacheando y arreglando conforme  nuestras posibilidades, pero si es recomendable que en un futuro hagamos concreto hidráulico.

Se esta trabajando en conjunto y la verdad es que AHMSA esta bien comprometido con nosotros en ayudarnos y se ha trabajado muy bien en el tema de colaboración si hay algo que nos competa en rehabilitación y que el Municipio pudiera ayudar.

El área de la Avenida Puerta 4 dijo compete al Municipio como a AHMSA, ya que es parte del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, pero si estamos en estrecha comunicación con Altos Hornos trabajando para que en conjunto darle mantenimiento.

Tu opinión cuenta