Search
lunes 19 agosto 2019
  • :
  • :

Pide CANACINTRA unidad para resolver actuales retos

Se refirió a los desafíos por la falta de aranceles, de la productividad regional, del fortalecimiento de las empresas y la protección a los empleos locales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al mediodía de ayer el Ingeniero Rolando Rivero Ceballos, tomó protesta ante los socios de la CANACINTRA Monclova luego de haberse reelegido para dirigir las riendas de este organismo  por un año más, asegurando que sólo unido el sector empresarial podrán enfrentar los retos que imponen los tiempos que se viven y los cambios del Gobierno Federal.

Rolando Rivero Ceballos, fue contundente en su mensaje a los numerosos invitados, mismos que representaban los diferentes sectores productivos de Monclova y la Región, así como de Coahuila.

“Sólo unidos podremos salir delante de los retos y desafíos que representa el nuevo Gobierno Federal, de la falta de aranceles, de tener una cultura del trabajo responsable, de la productividad regional, del fortalecimiento de las empresas y la protección a los empleos locales,” comentó.

Señaló que es importante que como empresarios se hable bien de Monclova, se trabaje intensamente para mantener la paz laboral en esta Región Centro y aunque hay nubarrones por el tema de los aranceles y su probable impacto en esta Región, dijo que se espera que todos trabajen y  que es por eso se mantendrá la unidad pues es la forma en que se les escuchará manteniendo una sola voz.

“Tenemos un nuevo presidente y por eso es diferente, pero no debe asustarnos pues sabemos trabajar duro, tenemos empleos bien remunerados y que la gente merece y los empresarios merecemos una paz laboral,” aseguró.

Resaltó que los empresarios deben acercarse a los obreros y entender que son parte de las empresas, son nuevos retos, el Gobierno se está acomodando y debe de lanzar sus servicios, nuevos proyectos y deben esperarlos.

Fue el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien tomó protesta a Rolando Rivero Ceballos como cabeza de la nueva mesa directiva, además estuvieron de invitados el Alcalde Alfredo Paredes López, el Director de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen,  Antonio Álvarez, presidente de la Unión de Organismos empresariales, Guillermo Ponce de León, Director Estatal de CONALEP, Mario Zamudio Miechielsen, Gerente de SIMAS y Francisco Eduardo Garza Martínez, Vicepresidente de la Región Norte de la CANACINTRA.

 

Tu opinión cuenta