Pide frenar campaña anticipada de AMLO

SENADOR

Llama a la autoridad electoral a actuar ante el líder de Morena o poner piso parejo para todos los demás ‘y que empiece la campaña’

 

 

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

 

DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, llamó al INE a frenar el activismo electoral de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de manejarse abiertamente como aspirante a la candidatura presidencial para 2018.

En rueda de prensa en el Senado de la República, indicó: “o la autoridad electoral le pone un freno o se pone piso parejo para los demás” que aspiraban a ser candidatos en 2018.

Consideró que en caso de no cesar esa labor del dirigente nacional de Morena se deberá establecer un “piso parejo” e iniciar con ello de manera anticipada las campañas de cara a ese año.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el ex jefe de gobierno es “ya un abierto” aspirante presidencial y debe someterse a la crítica, pues no está exento de ella por el hecho de haber sido dos veces candidato presidencial.

También criticó el apoyo del tabasqueño a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y consideró que con acciones de ese tipo al dirigente de Morena no le interesa fortalecer los niveles educativos en el país, sino contar con un grupo de apoyo.

 

“Es claro que los intereses de López Obrador es revertir la reforma educativa. A López Obrador le interesan los votos y capacidad de movilidad de la Coordinadora”, mencionó.

Sobre si buscará ser precandidato de su partido a la Presidencia de la República, Gil Zuarth dijo que no percibe circunstancias favorables para que pueda contender por ese cargo.

Tu opinión cuenta