Search
domingo 25 agosto 2019
  • :
  • :

Pide Iglesia no buscar información amarillista

Reconoce Sacerdote durante su homilía que no todos los medios ni reporteros son malos

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

 

A confiar en las enseñanzas de Jesús y sus discípulos exhortó el Vicario Carlos N. pidiendo al mimo tiempo a no promover ni comprar medios informativos amarillistas que solamente publican información sobre casos de sacerdotes relacionados a “cosas negativas.

 

Durante su homilía el Sacerdote señaló que se debe tener fe y creer en la palabra de Dios, en donde las personas pueden depositar su confianza en que el Señor proveerá y tal como el pasaje bíblico, llenará las redes de peces, enfocado esto en la prosperidad.

 

Aseguro que “no todos son malitos” refiriéndose a los Reporteros, pero también indicó que son las personas que comprar los periódicos “amarillistas” o ven las noticias amarillistas quienes los hacen por el morbo que esto genera, invitando a que no los adquieran o no vean más porque los mantienen activos.

 

“Como vienen las mujeres, bien desnudas en algunos medios y por eso los hombres a veces las compras, fíjense hasta donde estamos llegando tristemente, como no ponen a los sacerdotes, cuando hay un sacerdote que hace algo malo le caen como pirañas, como no ponen a los sacerdotes que ayudan a los migrantes o ayudan a los niños sin hogar”, comentó.

 

Es de recordar que a nivel nacional han sido ya varios los casos de sacerdotes o religiosos relacionados a la iglesia católica involucrados o señalados como responsables de abusos sexuales a jóvenes que están en proceso de formación religiosa o dentro de las comunidades a sus cargos, y donde uno de estos casos también se registró en esta entidad.

Tu opinión cuenta