Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Pide Iglesia no caer en el alcohol ni en los Desenfrenos de Fiestas

 

El haber sacado a Dios de nuestros corazones es lo que ha provocado que la delincuencia organizada, la corrupción y el narcotráfico hagan de nuestras comunidades zonas de guerra

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En el primer domingo de adviento el padre Eduardo Neri Frías pidió a la feligresía prepararse para la venida del niño Jesús, estamos viviendo dijo, tiempos de persecución a los valores, rechazo a los principios morales, rechazo a las instituciones como la familia, tiempos de violencia generados por ambición, no caigan en borracheras, comilonas y desenfrenos, sino preparémonos para la venida del niño Jesús.

El sacerdote dijo que el haber sacado a Dios de nuestros corazones es lo que ha provocado que la delincuencia organizada, la corrupción y el narcotráfico hagan de nuestras comunidades zonas de guerra, de desesperanza y frustración, donde al ser humano se le denigra, se le humilla, se le ofende y se le lastima y eso es negar y humillar a Dios.

El Padre Neri en la misa dominical dijo que estamos viviendo tiempos difíciles, como los que se vivieron antes, en aquellas épocas que hubieron tiempos de persecución, y esto en un país profundamente católico y religioso que ha olvidado que la religión se vive en la vida y no en la devoción de imágenes.

“Pero sigue el hombre soberbio y egoísta, que saca a Dios de la familia, saca a Dios de su vida diaria, de su vida, de su corazón, de su conciencia, de la moral, de la educación, de la salud y de la convivencia social y por eso viene el desorden”, recalcó.

Comilonas, borracheras y desenfrenos, y todo esto es porque se lleva a que las mujeres tengan que salir a buscar el sustento para apoyar a su esposo y la familia, pero eso si los poderosos se hace de dinero y no les importa que la gente viva así.

Finalmente invitó a enderezar el camino y buscar a Dios en nuestro corazón como una forma de rescatar a nuestra alma y a nuestra sociedad.

Tu opinión cuenta